El delantero del Sevilla podría marcharse al club txuri urdin en este mercado de traspasos
La Real Sociedad estaría interesada en hacerse con los servicios de Carlos Fernández según informa el diario ABC de Sevilla. El club donostiarra habría enviado una oferta de 13 millones de euros para hacerse con el 75% de los derechos del futbolista. Sin embargo, su cláusula es de 20 millones y tiene contrato hasta 2022. El Sevilla habría rechazado la primera oferta y, según adelanta Estadio Deportivo, la Real ofrecerá más dinero a cambio del jugador en los próximos días.
El club hispalense se ha gastado 50 millones en fichajes y solo ha recaudado los 6 millones de la venta de Sergio Rico. Por tanto, vender a uno de sus delanteros parece la mejor opción. Carlos Fernández tiene demasiada competencia en su posición: De Jong, En-Nesyri y Suso. Por ello, Monchi podría buscar hacer caja con el jugador de 24 años. También están interesados en ficharle clubes como Benfica, Flamengo o Celta, pero están peor posicionados que la Real en la carrera por conseguir su incorporación.
La temporada pasada de Carlos Fernández no dejó indiferente a nadie. El ariete jugó cedido en el Granada, donde marcó 14 goles y dio 4 asistencias. Fue uno de los máximos responsables de que el equipo acabara entrando en la Europa League. Esta gran actuación en el pasado curso hizo que su valor de mercado se disparara, por lo que el Sevilla habría encontrado un negocio muy rentable en este jugador. Según Transfermarkt, web experta en la tasación de futbolistas, al principio de la temporada pasada su valor era de 2 millones. Ahora ha subido hasta alcanzar los diez.
Por el otro lado, solo ha llegado un refuerzo a la Real Sociedad, David Silva. Sin embargo, el club txuri urdin sigue estando muy activo en el mercado dada la situación en la que se encuentra su actual delantero centro William José. Mourinho habría pedido su fichaje para el Tottenham, por lo que Carlos Fernández se postula como uno de los posibles sustitutos.