Dark Light

Blog Post

Málaga y Fuenla compartirán sus estadios

Este jueves 17 de agosto se ha dado a la luz un acuerdo entre los clubes Málaga CF y CF Fuenlabrada para compartir sus estadios, en caso del cierre al exterior comunitario de su comunidad autónoma

El pasado 5 de septiembre, se realizó un acuerdo por parte de la RFEF para incorporar nuevas Normas de Primera y Segunda División. Estas son medidas específicas para prever diversas circunstancias ligadas a la pandemia de la Covid-19. Una de estas, y la que puede ser más sorprendente, es la obligación de conseguir un estadio localizado fuera de su comunidad autónoma.

Málaga y Fuenlabrada han acordado que eligen al otro como estadio alternativo, situado fuera de su Comunidad Autónoma. Donde pese a la distancia disputarían sus encuentros como local si por circunstancias derivadas de la pandemia se hiciera imposible el acceso a sus respectivos estadios.

Fuente: CF Fuenlabrada

Este acuerdo es, obviamente, como caso extremo y de extrema necesidad. Ya que habría un uso de instalaciones deportivas por dos plantillas y cuerpos técnicos enteros. Y de traslado de estos en la lejanía para jugar como local.

En el supuesto que el estadio alternativo designado también tuviera la prohibición de disputar encuentros, el club afectado o la LNFP podrán designar otro estadio que cumpla con los requisitos previstos anteriormente. Dicho cambio se notificará a la RFEF para su aprobación definitiva” Asi se concluía el escrito de la norma, dando lugar a que un equipo pueda llegar a jugar en un estadio muy lejano como local, ya que podría no estar elegido por el club.

Fuente: Cadena SER

Nueva gran relación entre rivales

Ambos estadios tienen dimensiones muy dispares. Teniendo el madrileño 5.400 asientos y el de Málaga mas de 30.000. Pero esta pega no afectaría demasiado. Ya que si llega este extremo no se podría acceder al estadio como aficionado.

Por tanto, La Rosaleda será el estadio suplente del Fernando Torres, y viceversa. Ademas, añadir que este acuerdo a finalizado con una gran amistad entre dos clubes. Todo esto pese a solo haber jugado dos partidos, uno en cada estadio, e irónicamente con ningún gol anotado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *