Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Huesca > Siovas ficha por la SD Huesca

Siovas ficha por la SD Huesca

Dimitrios Siovas refuerza la defensa de la SD Huesca a cambio de una cifra que ronda el millón de euros

Siovas, central del CD Leganés, ficha por la SD Huesca. Lo hace por una cifra cercana a un millón de euros y firmando hasta 2022. Tras descender con el club peinero, Siovas quería volver a Primera División, y así lo ha hecho, tras mostrar especial interés en él el club oscense, el griego vuelve a una competición en la que, generalmente, ha rendido a un gran nivel y se ha consagrado como un gran central.

Siovas destaca por ser un central corpulento y con un gran poderío aéreo. Suple sus carencias en lo que a velocidad se refiere por una gran capacidad para robar el balón. Además, aunque su envergadura haga pensar lo contrario, es muy bueno sacando el balón conducido desde atrás, y también cuenta con un gran desplazamiento en largo que aprovechan los delanteros mediante desmarques.

Trayectoria profesional

Siovas empezó su carrera profesional en el Panionios, y tras un breve paso por Ionikos Nikea, jugó tres temporadas en el primer equipo del Panionios. Tras jugar regularmente y a un buen nivel, el Olympiacos lo ficha y juega en el mejor equipo de Grecia durante cinco años, siendo titular indiscutible y dando un nivel muy alto, lo que provocó el interés desmesurado de equipos de Europa, fichando finalmente por el CD Leganés.

En el club del sur de Madrid se ganó rápidamente el cariño de la afición y fue clave en la defensa pepinera. Realizó grandes partidos contra equipos de primer nivel como el FC Barcelona, pero en la última temporada, entre lesiones y rendimiento bajo, el Leganés descendió y Siovas quería jugar en Primera, fichando así por la SD Huesca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *