Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Ligue 1 > AS Mónaco > Badiashile, el “nuevo Varane”:¿Dirección Bernabéu?

Badiashile, el “nuevo Varane”:¿Dirección Bernabéu?

El joven defensa francés ha llamado la atención de varios clubes grandes tras su explosión la pasada temporada, entre los que parece encontrarse el Real Madrid.

La pasada temporada de Benoît Badiashile en el Monaco ha llamado la atención de varios clubes punteros de Europa. La no clasificación a competición europea de su equipo facilitaría su salida, y varios equipos; entre los que se encuentran Real Madrid o United; ya han llamado a la puerta del defensor de 19 años.

Badiashile durante un partido de Ligue 1 frente al Nantes

Trayectoria

Se ha formado desde sus comienzos en el Monaco, club en el que empezó a destacar en juveniles. Su gran estatura y condiciones físicas, sumado a su liderazgo le han hecho debutar con el primer equipo monegasco a una edad muy precoz. La pasada campaña terminó siendo uno de los más habituales en el eje de la zaga del equipo rojiblanco. En total ha llegado a jugar cerca de 50 partidos con el primer equipo, en los que ha logrado sumar tres goles y una asistencia.

El joven central galo ha jugado cerca de 30 partidos con las categorías inferiores de la selección francesa, sumando partidos con la sub-16, sub-17, sub-18 y sub-19.

Posible traspaso

Es un hecho que Benoît Badiashile ha enamorado a Zidane, el Monaco ya le ha puesto precio: 30 millones de euros. Esa es la cifra en la que el club monegasco ha tasado este verano a una de sus perlas. Y no le faltan equipos interesados en uno de los centrales más prometedores del fútbol francés. Zurdo, rápido, con 1,92 de altura y buen trato con el balón, Badiashile es pretendido también por Manchester United, Bayer Leverkusen y Benfica. Sin embargo, las ofertas que han llegado hasta Monaco, de momento, no pasan de los 25 millones.

Benoît Badiashile celebrando un gol en un partido de liga junto a sus compañeros

Pese a ello, es un caso similar al de Camavinga, que sigue sin renovar y planea salir del Rennes en 2021. Debido la situación financiera actual del conjunto blanco, tampoco sería extraño que el central continuara una temporada más en Mónaco. Pero según diversos medios, el joven defensor se pondría a tiro para el club merengue en 2021, una vez haya saneado sus cuentas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *