Tras su gol en la primera jornada de liga, y su buen rendimiento defensivo las sensaciones que dejó Maffeo fueron muy positivas
Pablo Maffeo ha llegado cedido a la SD Huesca procedente del Stuttgart donde no llegó a hacerse con un hueco como titular y además, cuando jugaba, no rendía un nivel lo suficientemente alto como para afianzarse en el puesto de lateral derecho. Así pues, Maffeo quería volver a la liga en la que mejor rendimiento había dado, la española. En España, con el Girona, demostró ser un gran lateral derecho, por lo que en la temporada 2019/2020 llegó cedido al Girona y estuvo a punto de conseguir el ascenso, pero no logró la proeza al perder en la final de los playoffs frente al Elche.
Ahora tras su llegada a Huesca, Maffeo ha realizado un debut de ensueño. Fue clave para llevarse un punto frente a todo un Villarreal que se ha reforzado muy bien. Además del gol que anotó, a nivel defensivo realizó un partido muy correcto, sin fallos qué condenasen a su equipo. Sin duda, puede ser una de las grandes revelaciones de Primera División si juega al nivel del otro día.
Posible titular frente al Cádiz
Si no sucede nada extraordinario, Pablo Maffeo será titular en el encuentro frente al Cádiz y seguramente sea decisivo para el posible resultado que obtenga el Huesca. En el carril derecho buscará hacer daño mediante sus internadas llegando a línea de fondo y poniendo centros al interior del área. No sería sorpresa verle dar una asistencia e incluso anotar un gol como hizo frente al Villarreal tras una gran jugada combinativa en la que participó prácticamente todo el equipo.
Con el Girona ha crecido mucho y llegó a debutar con la Selección Española sub21, por lo que era uno de los laterales con mayor proyección de España. Así pues, este año tiene una gran oportunidad para recuperar esas sensaciones que dejó años atrás.