El rendimiento de Soldado está siendo más que sorprendente en su vuelta a la élite, no solo del fútbol español, sino europeo con el Granada
Un viejo rockero será, otro año más, la referencia en ataque del Granada. Desde que se oficializó la llegada de Roberto Soldado al equipo de Diego Martínez, el delantero solo ha dejado buenas noticias. Un fichaje que despertaba dudas por su edad (35 años) y porque venía de una liga menor como la turca está en camino de ser uno de los mejores de la historia del club.
La temporada pasada formó una espectacular dupla con Carlos Fernández. El ahora jugador del Sevilla aportaba ese juego asociativo con los mediocentros, caía a las bandas y siempre acababa en posición de remate; acabó metiendo 14 goles en total. La mitad metió su compañero de batallas: Soldado. 7 goles y 5 asistencias concrtamente fueron sus participaciones directas en goles. Pero el valenciano hacía mucho más que marcar goles. Que de Carlos Fernández fuera el jugador revelación de LaLiga tiene él mucha culpa.
Virtudes
No es el delantero más rápido ni tampoco el más fuerte, pero si es uno de los que ‘más cosas bien’ hace. Fija centrales, siempre está desmarcado, al igual que siempre es un apoyo para sus compañeros haciendo trabajo de ‘pivot’. Posee un gran catálogo de remates para hacer gol: cabezazos, con el exterior, con la puntera, con la pierna menos buena… Y sus clásicas ‘vaselinas’. Es el primero en saltar a la presión, desgastándose en cada partido bajo las órdenes de Diego Martínez.
Pese a su edad, ha renovado un año más con el Granada, y es que los dirigentes del club creen que Soldado todavía tiene mucho fútbol que darle a la plantilla. Sin ir más lejos, metió el primer gol del club nazarí en Europa de toda su historia.
Trayectoria
Salió de la cantera del Real Madrid, donde no tuvo muchas oportunidades y donde fue cedido a Osasuna, donde firmó su primera buena temporada. La falta de minutos en el Real Madrid una temporada después hace que el Getafe pague 6 millones por hacerse con sus servicios. En el equipo madrileño juega 66 partidos en los que anota 33 goles o lo que es lo mismo, un gol cada dos partidos; números espectaculares que hacen que el Valencia pague 10 millones por él. En Mestalla es donde pasa sus mejores años y donde más partidos juega con 141, metiendo 82 goles. Después de 4 temporadas en el Valencia, da el salto a la Premier League, concretamente al Tottenham por 28 millones de euros. No dando el nivel esperado, se marcha al Fenerbache, donde juega a buen nivel antes de fichar por el Granada. Con la selección española juega 12 partidos en los que marca 7 goles.