San Mamés será la casa alternativa del Sevilla FC en esta temporada marcada por el Coronavirus
En una temporada tan atípica hay que hacer medidas extraordinarias para que todo fluya bien y que el fútbol y salud vayan de la mano, sin mirar atrás e ir avanzando poco a poco. Por eso el Fútbol también se tiene que adaptar a la nueva normalidad y adoptar medidas específicas. En los últimos días se decidió una.
Se adoptó una norma en la que LaLiga obliga a los clubes a tener un segundo estadio fuera de su propia comunidad autónoma por si se cierran las fronteras en su comunidad autónoma por el repunte de rebrotes que afectaría tanto a la salud de la sociedad como al deterioro de la competición.
El acuerdo alcanzado
Por lo tanto, el Sevilla FC ha decidido y ha alcanzado un acuerdo con el Athletic Club para convertir San Mamés en su segunda casa según Deportes Cope Sevilla. No obstante el Athletic Club de Bilbao tendría el Ramón Sánchez Pizjuán como segunda casa. Los nervionenses ejercerían de locales en la ‘Catedral’ y los bilbaínos de locales en la ‘Bombonera’ de Nervión.
900 KM de separación
Un acuerdo un tanto peculiar por la gran distancia que hay entre los dos templos del fútbol español. 900KM los separan, una distancia bastante grande que tienen que recorrer tanto el Sevilla FC como el Athletic Club. Muchos dicen, que el acuerdo alcanzado es por la similitud de ambos campos en la cubierta exterior, llena de luces rojas led que iluminan todo el estadio por la noche.
Lo que sí es verdad es que todos los clubes de Primera División tendrán que hacer oficial su segunda casa hoy mismo, para organizarlo todo, que cada uno tenga el suyo asignado y que no haya ningún problema.