Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Mallorca > ¿Triunfará Mboula en el Mallorca?

¿Triunfará Mboula en el Mallorca?

Mboula salió del FC Barcelona hace un par de años, lo que parecía un gran perdida por el potencial que tenía, pero no se ha consolidado

Jordi Mboula ha fichado por el RCD Mallorca. Tendrá un oportunidad más para redimirse y demostrar a los aficionados que es un jugador sobrado de calidad, y que tiene un potencial para llegar a ser uno de los mejores jugadores del mundo. El extremo español, salió de la cantera del Barça en la temporada 2016/2017, tras realizar una UEFA Youth League sensacional, incluso marcando un gol que dio la vuelta el mundo. Por ello, parecía que esta salida era negativa para los azulgrana, pero Mboula no ha logrado consolidarse en ninguno de sus equipos.

En Mónaco, entre lesiones y poca continuidad, su rendimiento ha sido bajo. En tres temporadas (sumando partidos con el filial y primer equipo), ha disputado 35 partidos y ha anotado seis goles. Estas son cifras muy bajas para un jugador del que se esperaba un rendimiento muy alto al menos a largo plazo.

Dos cesiones en un año

Tras no brillar en Mónaco, Jordi es cedido al Cercle Brugge. Aquí tampoco encontraría su sitio al disputar tan solo cuatro partidos como titular en media temporada. Su poca participación provocó su vuelta a España, cedido a la SD Huesca, y pese a que consiguió el ascenso a Primera, no fue ni mucho menos decisivo para lograr la proeza. Volvió a Mónaco a final de temporada, y finalmente el Mallorca ha decidido apostar por él y ficharlo para las próximas cuatro temporadas.

El jugador ha manifestado estar “muy contento e ilusionado y con muchas ganas de empezar ya a tener minutos”. Además tiene ganas “de aportar cosas al equipo”. Tiene claro que el objetivo es devolver al Mallorca a Primera, por lo que con esto tiene una oportunidad de redimirse y de ser decisivo en el campo, puesto que es un jugador sobrado de calidad como para rendir a buen nivel.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *