Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > Atalanta > Un nuevo candidato para hacerse con Firpo

Un nuevo candidato para hacerse con Firpo

Según ha hecho eco de la noticia Diario Sport, desde Bérgamo estarían intentando tantear al lateral dominicano de nacionalidad española

La revelación de esta edición de UEFA Champions League, quiere reforzar sus líneas para consagrarse como una realidad y ya comienza a negociar con los grandes. El Atalanta ofrecería una cesión de 2 millones de euros con opción a compra por 18 millones, más 5 en variables. Además, contaría con un salario de 1,5 millones de euros y tendría a Gosens como contrincante para el carril zurdo.

Su incorporación convendría al combinado italiano ya que en su esquema (1)-3-5-2- cuentan con carrileros, que se internan por las bandas como puñales y ofensivamente aportan una barbaridad. Gasperini sería capaz de explotar las virtudes ofensivas de Firpo, y en una liga tan física como la Serie A, crecería futbolísticamente.

Pérdida de fuelle

Fuente: Twitter de Junior Firpo

Bajo los mandos de Valverde, Setién o Koeman, no ha podido plasmar su nivel mostrado en el conjunto bético. Puso rumbo a la Ciudad Condal con serias opciones de sustituir a Jordi Alba en el próximo lustro, incluso de arrebatárle el puesto. Hecho que a priori, parecía inviable por el gran nivel del hospitalense en las anteriores campañas. 

La decadencia de Alba y la llegada de un viejo conocido como era Setién, daban a entender que su momento iba a llegar. No obstante, Junior prosiguió de reserva, disputando encuentros irrelevantes o ausencias por molestias de Jordi Alba. Cuando le tocó entrar al ruedo, se apreciaba a un Firpo inseguro en la toma de decisiones, precipitado defensivamente y falto de continuidad. 

La ‘operación salida’ en Can Barça no está siendo acorde a la revolución prometida tras el abultado 2-8. Koeman posee ‘overbooking’ en el plantel, aunque no tendría ningún inconveniente en quedarse al joven lateral. Con las negociaciones por Lautaro paralizadas y sin ofertas suculentas para la junta directiva, Junior tendría una segunda oportunidad. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *