Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Chelsea > Edouard Mendy a un paso del Chelsea

Edouard Mendy a un paso del Chelsea

Parece que finalmente el misterio que rodeaba la portería “blue” podría llegar a su fin durante los próximos días

No es novedad que el equipo de Stamford Bridge este buscando un portero en este mercado, y es que después de la nefasta temporada de Kepa Arrizabalaga, Frank Lampard habría pedido expresamente un portero titular para sustituir al español.

fuente: deportevalenciano.com

Varios han sido los nombres que han sonado para recalar en las filas del Chelsea, porteros como Dean Henderson, Nick Pope o Aaron Ramsdale, pero el que sin duda sonó con más fuerza fue el francés Mike Maignan, aunque cada día que pasa esta es una posibilidad más remota.

Parece finalmente que la secretaría técnica del Chelsea se habría decantado por otro portero de la Ligue 1 francesa, y este sería el senegalés Edouard Mendy. Portero de 28 años y 1’97 metros de altura. Este movimiento tendría mucho sentido que se cumpliera, más aún después de que el propio presidente del Rennes, comunicara a varios medios de comunicación que ya habían mantenido contacto con directivos del Chelsea por Mendy.

La operación rondaría alrededor de los 15 millones de euros, con los que el equipo londinense daría por finalizado el mercado de fichajes, al menos por parte de las llegadas, ya que, cabe la posibilidad de que Kepa salga en calidad de cedido, en busca de una revalorización.

fuente: Twitter Rennes

Edouard Mendy como jugador:

Edouard Mendy es uno de los mejores porteros de la Ligue 1 en cuanto a juego aéreo nos referimos. Es un portero que mantiene muy bien el 1 contra 1 contra los delanteros, además de tener una gran estirada y unos muy buenos reflejos, también para excelentemente con los pies. Quizás uno de sus no tan buenos atributos es el juego de pies.

Mendy debutó en el AS Cherbourg de la tercera división francesa, a partir de ahí ha jugado siempre en Francia, en equipos como en el Cauce Deauville como cedido, en el Marsella b, hasta debutar en primera división con el Stade de Reims en 2017. Dos años después llegaría a su equipo actual, el Rennes, por una cantidad de 4 millones de euros.

En 2018 debutó con la selección de Senegal, donde ha jugado 7 partidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *