José Bordalás mostró lo orgulloso que se siente con el juego de su equipo antes del encuentro frente Osasuna
El técnico del Getafe CF afirmó que el juego de su equipo empieza a gustar a muchos entrenadores, que en un pasado lo criticaron. “Lo que se criticaba al Getafe ahora lo imitan, eso nos llena de orgullo”.
En esta misma rueda de prensa, Bordalás aprovechó para hacer balance de la pretemporada, muy corta para él.”Ha sido muy corta, hemos tenido que jugar Europa desde que acabó el campeonato hasta jugar contra el Inter fueron 17 días, ha sido diferente para todos pero para nosotros especialmente”.
Estilo de juego
Sin embargo, el técnico madrileño también declaró que su equipo ha practicado otros sistemas de juego, para volver a mostrar el factor sorpresa. “Inamovible no, los entrenadores tenemos que manejar alternativas en el dibujo. A lo mejor tienes otro perfil de jugador para reforzar según qué aspectos del equipo. Tenemos que estar abiertos”.
“A nivel defensivo somos un equipo con buenas sensaciones recuperadas. Hay que aprovechar las opciones que tengamos.” “Estamos comprobando que cada día es más difícil ganar en Primera División. Todo lo que haga el Getafe se le ha criticado y ahora lo imitan. Eso nos llena de orgullo. Esa etiqueta se ha convertido en un elogio”.
Mercado de fichajes
Por otra parte, también habló del mercado, del cual no esta satisfecho tras las muchas marchas y las pocas llegadas. “Nos hacen falta jugadores. Han salido 8 o 9 futbolistas y han llegado pocos. Hay puestos que cubrir. En la banda izquierda teníamos a Antunes, a Raúl o Kenedy y ahora solo tenemos a Cucurella y Mathías y en la derecha nos pasa algo parecido. La temporada es larga y puede haber problemas. Son puestos que tenemos que cubrir. También se ha ido Hugo, que nos ayudaba mucho”.
Tan solo 5 fichajes, en los que tres son en calidad de cedidos, han sido las incorporaciones del Getafe CF. Mientras que, Ignasi Miquel, Fajr, Hugo Duro, Jorge Molina, Etebo, Antunes y Jason se han ido. El mercado está abierto hasta el 5 de octubre y en las oficinas del Getafe se espera al menos tres fichajes más.