El equipo de Bordalás logra una importante victoria en el principio de temporada
Getafe y Osasuna protagonizaban en la tarde de hoy uno de los primeros partidos de la segunda jornada de Liga, exceptuando al equipo local que disputaba su primer partido oficial de la nueva temporada.
Jaime Mata adelantó en el 54′, primeramente anulado por el VAR, pero al cual se le dió validez minutos después. Marc Cardona tuvo en el 84′ el empate, pero Soria guardó los 3 puntos en el Coliseum.
Repaso del partido
El gol de Jaime Mata en un rechace a un disparo de Maksimovic, anulado por el árbitro principal pero desde la lejanía validado por el VAR, dió la primera victoria de la temporada a un Getafe que aspira por intentar volver a luchar por Europa, tal y como ha hecho en las últimas dos temporadas.
Anteriormente, el VAR no dictaminó penalti reclamado por un Osasuna enfurecido en una posible mano de Djené en el área getafense. No terminamos de saber que pitó el VAR, si no fue mano o si fue pero fuera del área.
Más allá de esas dos jugadas puntuales, fue un partido dinámico a la vez que muy táctico y donde se vio a dos equipos que aspiran a grandes metas durante la temporada. Roberto Torres fue uno de los jugadores destacados por parte de los rojillos, que encaró de manera continua buscando la portería de Soria.
La primera parte fue bastante igualada, con ocasiones para ambos equipos, pero con un Osasuna que fue de más a menos, realizando una mejor primera mitad, pero sin generar un peligro claro. Al descanso, máxima igualdad, 0-0.
Pero en la segunda mitad cambió todo, el Getafe comenzó a dominar el partido y así llegó el gol, balón en largo para Cucurella, quién le comió la tostada a la zaga navarra y cedió un balón a Maksimovic, que en un disparo en semifallo consiguió llevar el balón hacia el que nunca falla, Jaime Mata, que no falló ante Sergio Herrera. El VAR dió validez al gol.
Tras esto, el Getafe durmió el partido y consiguió que el Osasuna no llegara de forma clara a su portería, mientras que llegaron los cambios y el partido se anestesió. Debutó Calleri y Marc Cardona perdonó en la recta final del partido.
En la próxima jornada
Buen resultado para un Getafe que se alza con sus tres primeros puntos, con un partido menos y con el Alavés en el punto de mira. Por su parte, el Osasuna se enfrentará al Levante el próximo domingo fuera de casa.