El Liverpool incopora a Diogo Jota procedente del Wolverhampton para mejorar su delantera
Dos en dos días. Si decíamos que el Liverpool necesitaba algún refuerzo, en este mercado lo están bordando. Tras Tsimikas y el fichaje de Thiago ayer, Diogo Jota llega a Anfield. El portugués llega al conjunto de Merseyside por unos 50 millones de € entre fijos y variables. Eso sí, habría que descontar los 12 millones que parece que el Wolverthampton va a pagar para que Ki Jana-Hoever haga el camino contrario y refuerce a los Wolves.
Así es Diogo Jota
El atacante portugués ha sido uno de los grandes nombres de los Wolves en las últimas temporadas. Llegado a Molineux desde el Atlético de Madrid, desde su primera temporada fue clave en el equipo de Nuno. Bien en doble punta junto al mexicano Raúl Jiménez, bien ocupando una banda como extremo en el 1-3-4-3, Jota ha rendido a un grandísimo nivel. Rápido, muy combinativo y con gol, sus cifras la temporada pasada demuestran su incidencia ofensiva y acierto. 16 goles y 6 asistencias entre todas las competiciones para un jugador que, en cuanto a recibir balones, era la tercera espada ofensiva tras Raúl y Adama.
Y esa capacidad de rendir y producir sin ser el foco ofensivo es algo que puede encajar de maravilla en el sistema de Klopp, donde Jota no será de la partida titular en teoría, y cuando juegue tendrá que compartir espacios arriba con Salah y Mané. El senegalés y el egipcio son el principal objetivo de los balones de sus compañeros, y pueden encontrar en los movimientos y la calidad de Jota un gran complemento. Y a ellos hay que sumar a Roberto Firmino. El brasileño tendrá por primera vez en mucho tiempo competencia real, y habrá que ver quién de los dos acabará siendo titular.
Ahora habrá que ver cómo encaja Klopp todas estas piezas. Pero lo que está claro es que el Liverpool ha subido el nivel de su plantilla varios escalones. Por su parte, los Wolves reciben al joven Hoever, capaz de jugar de central o de carrilero, y deberán buscar algo para tapar la baja de Jota, o darle la oportunidad a jóvenes como Neto o Campana.