El plan B de los equipos de las ligas españolas se han ido confirmando poco a poco, uno de los últimos, los repuestos del Oviedo y la Ponferradina
Por la reciente pandemia mundial, La Liga y la Segunda División española se han visto obligados a buscarse estadios secundarios en caso de que se incrementen los casos de COVID-19. El Atlético buscó y encontró Anoeta, el Real Madrid se encariño con el Zorrilla, el FC Barcelona busco por la isla y se encontró con Son Moix y la Ponferradina, el Carlos Tartiere.
Equipos que no se separan por una gran distancia en el mapa. Equipos que no están lejos, equipos, ambos en Segunda División, se tendrán en cuenta para posibles hipotéticos casos si la situación del virus empeora. A partir del 18 de septiembre de 2020, para la temporada 20/21 y para supuestos futuros casos, el Real Oviedo y la Ponferradina SAD tendrán estadios hermanos. Un acuerdo bilateral. Un acuerdo que se firmo por ambos lados, un acuerdo reciproco. La ultima noticia, confirmo que si se algo pasase y no se pudiera jugar en el Toralín, la Ponferradina jugaría en Oviedo. Si algo pasara en el Real Oviedo, jugarían en Ponferrada.
Aun habiendo empezado mal la temporada, la Ponferradina buscara la permanencia y en el mejor de los casos, entrar en puestos de playoffs, situación parecida, casualmente, que el Real Oviedo. Aun estando en tiempos de pandemia, estas iniciativas, sin duda alguna, ayudan a crear relaciones, a mejorar amistades. En este caso, la pandemia ayuda a hacer mejores conexiones. Dos provincias, dos ciudades que se acercan todavía más gracias al fútbol.
Aunque ningún equipo desee que llegue a ocurrirse este caso de cambiar de estadios, las normas son así. Un nuevo plan B por si las cosas empeorasen. Un plan que a las espaldas, mejora las relaciones entre los equipos.