Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Araújo debe ser el tercer central

Araújo debe ser el tercer central

Ronald Araújo se encuentra en un gran estado de forma y Koeman cuenta con él

Araújo va a tener un papel importante en el primer equipo culé o al menos eso parece. En su último partido en el que el Barça enfrentó al Girona, Araújo disputó los 90 minutos de juego, siendo el único integrante de la plantilla en hacerlo. Dejó la sensación de que está de sobra capacitado para jugar en el primer equipo desde esta misma temporada.

Además de jugar todo el partido, brilló al lado de Gerard Piqué, el contundente central catalán que lo ayudó en momentos de sacar el balón y en alguna que otra cobertura. Cuando Piqué se fue sustituido por Lenglet, Ronald cogió todo el peso de la zaga y demostró de lo que es capaz.

Ronald Araújo podría hacer su debut con la selección uruguaya
Fuente: Tribuna

Frenó varios ataques gerundenses, estuvo bien en salida de balón, contundente al corte, e incluso se atrevió a dar pases más arriesgados hacia la zona alta del campo. A priori el técnico holandés Ronald Koeman cuenta con el central uruguayo para ser importante en la primera plantilla de cara la próxima temporada. Araújo aporta seguridad y rapidez en defensa, además de ser un central muy joven y seguro.

En el Barça B ya demostró de lo que es capaz, siendo junto a Jorge Cuenca una de las parejas de centrales más segura de toda su liga y uno de los pilares del equipo junto a Konrad de la Fuente o Monchu Rodríguez; dos jugadores que también darán que hablar.

¿Qué aportaría Araújo en caso de ser titular al primer equipo blaugrana?

Ronald Araújo, el central uruguayo que iba para '9'

Aunque el Barça no se puede precipitar a la hora de cargar todo el peso de la zaga al joven defensa, Araújo puede aportar grandes cualidades. El uruguayo tiene condiciones de auténtico crack. Es un central que destaca por su alta estatura de 1,91m, lo que le hace muy poderoso por arriba, además es contundente al “takle” y tiene buena salida de balón. Si termina de pulir sus errores puede ser una pieza fundamental para el futuro culé.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *