Con la aparición de jugadores como Vencedor o Zarraga, Garitano tendrá que decidir cuál será el mediocentro titular
La pretemporada del Athletic Club ha tenido nombres propios. Morcillo, Vencedor o Zarraga han completado encuentros donde se ha visto que son capaces de tener su hueco en el primer equipo. Su papel en el once titular de Gaizka Garitano, técnico de ‘los leones’, aumenta viendo el nivel actual en el mediocentro. Jugadores como Vesga o Dani García, podrían ver peligrar su puesto.
Oier Zarraga es todo lo que necesita el Athletic. Un centrocampista con chispa, que ve lo que otros no ven. Con pases que son medio gol. Además, su papel sin balón no se queda atrás. Sabe encontrar espacios para recibir y si no los encuentras los crea él. Aunque parece que el técnico bilbaíno no cuenta con él, ya que en los últimos amistosos ante el Sevilla no jugó.
Vencedor tiene más papeletas de quedarse en la primera plantilla del club vizcaíno. Más experiencia e integración que Oier. Como dato, el Observatorio Internacional del Fútbol (CIES) había publicado hace meses un estudio sobre el valor de mercado de los futbolistas nacidos en o después de 2000 con los valores de transferencia más alto. En el ránking de los 50 ‘millennials’ más valiosos se encuentra él. En LaLiga Santander, Unai Vencedor es el noveno jugador joven con mayor valor en el mercado. Y aunque el pasado curso no gozó de los minutos queridos, este año cuenta con la confianza del míster.
Ahora el peso requiere en Gaizka Garitano, que tendrá que decidir si apostar por la cantera o jugar a lo ‘seguro’ y confiar en jugadores con más minutos en Primera División.