Una gran primera mitad del Granada
Granda y Alavés se enfrentaban en la segunda jornada de liga en un encuentro muy táctico que se ha definido por pequeños detalles, en el cual hubieron dos partes muy distintas.
El Alaves planteo un 3-5-2 de inicio jugando con Luis Rioja y Edgar Méndez de carrileros, los cuales sufrieron durante toda la primera mitad el acoso de los extremos del Granda. Antonio Puertas y Darwin Machis aprovecharon su velocidad y la falta de experiencia Edgar y Luis para ganarles la espalda en varias ocasiones.
El primer gol llegó en el minuto 7′ de partido: un gran pase de Machis a un Soldado que le ganó la espalda en velocidad a Rodrigo Ely y definió de maravilla para poner el 1-0 en el marcador. Tras el gol de Soldado, el Granada se fue sintiendo cada vez más cómodo, dominando con claridad el encuentro y generando varias ocasiones de peligro.
Sin embargo, al minuto 22′, una falta de Vallejo y una barrera mal colocada de Rui Silva le sirvieron a Joselu para anotar de falta directa y poner el 1-1 en el marcador. 5 minutos después del tanto, Soldado estuvo a punto de anotarse en propia puerta tras un saque de esquina del Deportivo Alavés que cabezeo al palo el delantero del Granada.
Pese al susto, el Granada pudo poner el 2-1 en el marcador tras acciones de Yangel Herrera y Antonio Puertas en la primera mitad.
Distinto planteamiento, mismo resultado
En la segunda parte, el Alaves propuso un planteamiento distinto y pasó a jugar con 4 defensas y 2 laterales que ahora si podrían controlar las embestidas de los extremos del Granada.
No obstante, el dominio fue prácticamente el mismo. Pese a un inicio prometedor del Deportivo Alaves, el Granda se hizo dominador del encuentro. La entrada de Montoro y Kenedy al 64′ dieron mucha vida al equipo y mucho mas dominio.
Al Granada le costaba finalizar e incluso se llevó un nuevo susto tras el larguero de Édgar Méndez al 75′. Aún así, fue al minuto 79′ cuando Darwin Machis aprovecho un error de Floran Lejeune, que dejo su espalda descubierta y vía libre para que el venezolano introdujera el balón al fondo de la red.
El árbitro del encuentro dio 7 minutos de añadido al final del encuentro, los cuales no le sirvieron al Deportivo Alaves para empatar, sino que el Granada pudo haber ampliado su ventaja.
Los mejores
Darwin Machis fue sin duda el mejor del partido, dando una asistencia a Soldado al minuto 7′ de encuentro y anotando el gol de la victoria al minuto 79′.
No obstante, hay que destacar las actuaciones de Montoro y Kenedy, que dieron sin duda un cambio de aires al equipo y lo sacaron de un tramo del partido en el cual parecía que el Granada perdía el control del encuentro.
En resumen, 3 puntos más que ponen líderes al Granada y que le encarrilan para su objetivo Europeo.