Los txuri-urdines y los blancos empataban en el primer partido disputado en el Reale Seguros en esta temporada
El empate a cero ondeó durante todo el partido y ninguno de los equipos, a pesar de alguna clara ocasión, consiguió desequilibrar el marcador a su favor.
Solidez y poca capacidad de creación
Daba comienzo la Liga Santander en el Reale Seguros y durante los primeros minutos el respeto entre ambos equipos era palpable.
La Real Sociedad se posicionaba con una 4-4-2 cuando el conjunto merengue tenía el balón. Cuando los que atacaban era los txurri-urdines los madrileños volvían corriendo para atrás porque Isak, Portu y Barrenetxea salían como balas.
Minuto 11 y ocurría una falta peligrosa a favor del Real Madrid. El encargado de botar el balón era el alemán Toni Kroos mas la zaga local la despejó sin mayor peligroso.
Los blancos presionaban alto y a los locales les costaba crear juego. Se llegaba a la mitad del primer tiempo y resultado seguía marcando el 0-0.
El tiempo iba corriendo y ambos equipos no llegaban con excesivo peligro a las porterías. Aunque al final de la primera parte el partido se abría más y las ocasiones era lo habitual.
El resultado al descanso sería el mismo que cuando empezó el encuentro, tablas.
Segunda parte
Era la Real Sociedad la que creaba la primera ocasión de peligro. Recuperación de Gorosabel, tocaba con Portu quien dejaba de cara para Oyarzabal y se la ponía para Barrenetxea. El canterano ponía el pie pero el balón se iba a escasos centímetros del palo de Courtois.
El Real Madrid buscaba poder perforar la portería de Alex Remiro. Pero el buen hacer de la defensa txurri-urdin se lo impedía.
Iba a volver el “chino”, iba a volver el canario, iba a volver Silva. Diez años hemos tenido que esperar los amantes del buen fútbol para que David Silva volviera a la Liga e iba a ser en el minuto 62 cuando saltaba al campo.
Zinedine Zidane también movía el banquillo y daba entrada a Casemiro, Fede Valverde y Marvin. Retiraba a Odegaard, Modric y Rodrigo.
Ni la Real Sociedad ni el el Real Madrid fueron capaces de meter el tanto de la victoria y en el primer partido de los blancos en esta Liga Santander iba a terminar en un empate a 0.