Sergiño Dest y Nelson Semedo protagonizan gran parte de la actualidad del cuadro azulgrana tras sus inmediatos fichajes por otros equipos
Parece que éstos próximos días (al igual que lo ha sido ya el pasado fin de semana) van a ser moviditos en la posición del lateral derecho del FC Barcelona.
Según se da por hecho ya desde diferentes medios deportivos, y según parece confirmarse tras la ausencia del portugués esta tarde en el entrenamiento del Barça, Nelson Semedo será el segundo jugador del primer equipo en salir de la ciudad condal éste verano (después de Ivan Rakitic). Jorge Mendes sigue moviendo sus hilos y colocaría con el lateral a un nuevo agendado en las filas de los Wolves de Nuno, quienes pagarán algo más de treinta millones de euros fijos por el portugués, los cuales podrían ascender hasta un total de cuarenta ‘kilos’ en caso de que se cumplan las variables.
¿Sustituto de Semedo?
Jorge Mendes cierra así un ciclo de entradas y salidas a los Wolverhampton Wonderers que parece que no acabará éste verano (y que quien sabe si ha acabado ya por ahora). Pero lo que está por ver, de hecho, después de ésta venta, es quién será el encargado de sustituir al portugués en Can Barça, en una posición que en los últimos años no ha tenido a un gran valedor.
Según las fuentes en las que confiamos, el Barça estaría bastante cerca de cerrar un acuerdo con el AJAX por Sergiño Dest, lateral derecho estadounidense que también habría aceptado los términos de contrato propuestos por el Bayern de Múnich.
Pese a ello, parece que el conjunto holandés pondría mayores facilidades para fichar al lateral al Barça, con quien mantienen una relación sana de manera histórica y a quien permitirían llevarse al futbolista por una cifra que rondaría los veinte millones de euros.
Lateral de perfil ofensivo, diestro, joven (19) y que, según muchos, es el lateral perfecto para acompañar, no sólo al Barça, sino también a Leo Messi en caso de que éste termine empezando los partidos desde el costado. Ofensivo, profundo, dinámico y explosivo. Un puñal por banda que más bien parece un extremo antes que un lateral. Desborde, desequilibrio, buena llegada a línea de fondo… Y actitud, que muchas veces ha faltado en ese puesto.
Sergiño Dest es, a día de hoy y sin duda alguna, la apuesta de éste Barça para el lateral derecho. Pese a ello, la directiva culé también seguiría de cerca a otros jugadores como Max Aarons (Norwich), Emerson (Betis) y/o Mattia de Sciglio (Juventus), con quien ya mantuvieron contactos durante la operación de intercambio entre Arthur Melo y Miralem Pjanic.
Quién sabe cuál será el desenlace de ésta historia. De momento, lo único que parece claro es que Nelson Semedo está preparado para abandonar el club incluso en las próximas horas. En cuanto a Sergiño, parece que todavía quedan flecos por cerrar, pero todo apunta a que el Barça estará en la lucha por el lateral ‘ajacied’. Va a estar complicado, pero la apuesta -debe- ser real.