En una semanda donde Liverpool o Tottenham han firmado a pares, otros equipos han cerrado fichajes muy interesantes en Inglaterra
Reguilón y Bale nuevos fichajes del Tottenham. Thiago y Jota al Liverpool. Los grandes de la Premier han copado las portadas en cuanto a traspasos se refiere, pero eso no quiere decir que otros equipos se hayan movido de forma magnífica. Porque equipos que pelearán por puestos europeos, y sobretodo por no descender, están terminando de retocar sus plantillas para hacerlas lo más competitivas posibles. Y a poco más de una semana para el “Deadline Day”, las prisas empiezan a notarse.
Ki Jana-Hoever emprende el camino inverso a Diogo Jota
La llegada de Jota a Anfield implicó que un joven holandés de la cantera del Liverpool aterrizase en el Wolverhampton. Ki Jana-Hoever llega a Molineux por un precio que parece estar entre los 12 y 14 millones de €. El jovencísimo neerlandés puede desempeñarse tanto de defensa central como de lateral o carrilero diestro, posición que los Wolves necesitaban reforzar tras la salida de Doherty. Si bien es muy joven, tiene un potencial tremendo y puede crecer muchísimo bajo las órdenes de Nuno.
El Aston Villa refuerza su portería y su ataque
El Aston Villa es uno de los equipos que más se está haciendo fichajes en las últimas semanas. A los fichajes de Cash y Watkins, se han unido dos llegadas que dejan diferentes sensaciones. Emi Martínez llega desde el Arsenal por unos 17 millones de €. El argentino demostró ser un portero con nivel de sobra para ocupar la portería “Gunner” con la lesión de Leno, pero parece que el club sigue apostando por el alemán, y el argentino ha buscado minutos fuera. Con él, el nivel de la portería “villana” crece de sobremanera, y es uno de los grandes argumentos que tendrán en Birmingham para pelear por la salvación.
Y también han pagado 18 millones por Bertrand Traoré. El extremo, procedente del Olympique Lyon, tuvo un pasado en el Ajax y en el Chelsea. Es un jugador eléctrico y que tiene gol, pero es demasiado irregular. Habrá que ver si rinde como en Holanda, porque si es así será un jugador que sumará más de lo que reste.
El West Brom mira al Chelsea
Y en el West Bromwich Albion han optado por reforzarse con fichajes con pasado “Blue”. Porque a sus 36 años, llega libre desde el Zenit Branislav Ivanovic. El serbio fue clave en el Chelsea durante años, y regresa al fútbol inglés para dar experiencia a una zaga necesitada de ella como la de los “Baggies”. Habrá que ver, eso sí, el nivel físico que trae Ivanovic, pero seguro que dará cosas destacables al equipo.
Pero el mejor fichaje que han cerrado esta semana es el de Conor Gallagher cedido desde el Chelsea. Un jugador al que le gusta desempeñarse cerca de banda o del área rival, eléctrico y asciativo en 3/4 de campo, y con un juego de espaldas bastante notable. Viene a sumar a un equipo que ya tenía electricidad arriba con Matheus Pereira y Grady Diangana.
Cengiz Ünder llega al Leicester City
Y el Leicester se refuerza con la llegada de Cengiz Ünder. El turco procede de el AS Roma mediante una cesión para apuntalar las bandas de los “foxes”. Un jugador con mucho desborde, algo irregular, pero que puede ser diferencial y dar ese punto de electricidad del que carece el Leicester desde que Mahrez se marchó. Ünder puede ser un gran socio de Vardy y encontrar por fin un ecosistema donde mostrar el gran jugador que es.