Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Barcelona Femenino > Las once mejores jugadoras de la Champions

Las once mejores jugadoras de la Champions

Pese a ser una temporada marcada por la pandemia del Covid-19, nos dejó grandes nombres de equipos y jugadoras en la Champions League

La temporada 2019/2020 podríamos decir que no fue nada fácil, y menos para el fútbol femenino. Muchas decepciones, ya no solo por la gestión en varios países de la situación, sino que de muchos equipos. En España vimos las decepciones de Espanyol y Valencia, en Inglaterra la del Liverpool, o en la Champions League la del Manchester City. Pero más allá de eso, nos quedamos con lo bueno.

En Alemania se dio prioridad al fútbol femenino con la continuación de la Bundesliga y además tuvimos un final de verano entretenido con la final a 8 de la Champions. Allí vimos a los grandes equipos del continente destacar. Wolfsburgo, Olympique, Arsenal, PSG y Barcelona fueron varios de ellos. No solo eso, de allí vimos a las mejores jugadoras, y os traemos un once con varios de los nombres. Habrá alguna ausencia, pero es difícil elegir entre tantas futbolistas.

Tiane Endler

Fuente: ADN Radio

En la portería era imposible no decantarse por la guardameta chilena. Defendiendo los palos del PSG, Tiane Endler dejó grandes acciones tanto en la Champions como el fútbol francés. No solo por sus paradas, sino demostrando ser una futbolista con mucho fair-play.

Muchos la descubrieron el pasado Mundial con su buen trabajo con Chile, pero tanto con el Chelsea como con el Valencia demostró ser una portera con mucho que decir. Ya cuando llegó al PSG, quedó claro que se trata de una de las mejores porteras del mundo.

Lucy Bronze

La internacional inglesa que recién ha regresado al Manchester City ha dejado claro un año más que es la mejor lateral derecha. Con el Olympique de Lyon no hace falta recordar que ha logrado levantar el título de Champions. Ha sido una de las principales líderes del cuadro francés y sin duda será una baja importante.

Al mismo tiempo, el cuadro citizen sabe el impacto que ha tenido durante tres años esta jugadora en Francia, y ha conseguido cerrar uno de los mejores fichajes del verano.

Wendie Renard

El nombre de Wendie Renard no podía faltar. Otra de las mejores jugadoras del mundo. Ya está todo dicho de la central francesa. Su físico le hace destacar por encima de muchas futbolistas, y eso se nota. El Olympique de Lyon tiene una línea defensiva impenetrable, y eso es gracias a la contundencia de Renard.

Un año más siendo de las mejores de la Champions y de la Liga, porque además de su gran rendimiento en defensa, te aparece en los momentos más importantes para perforar la portería con un cabezazo.

Dominique Janssen

En esta posición muchas personas echarán en falta a Mapi León o a Irene Paredes. Las dos central españolas son de lo mejor que hay en Europa, pero esta vez le damos este hueco a la jugadora del Wolfsburgo. Quizá porque ha podido demostrar más su valía, pero es que no se puede negar el gran rendimiento que ha mostrado Dominique Janssen.

La exjugadora del Arsenal llegó a Alemania este pasado curso, y no ha decepcionado, todo lo contrario. En Londres han echado mucho de menos a la zaguera neerlandesa.

Sakina Karchaoui

En la banda izquierda, tenemos el nombre de Sakina Karchaoui. Podríamos haber puesto perfectamente a Majri, pero la joven jugadora de 24 años que este mismo verano fichó por el Lyon procedente del Montpellier, realizó grandes partidos en Champions. Es una apuesta arriesgada, pues ha jugado durante la temporada en un equipo que ha terminado en tercera posición, pero el hecho de apropiarse de la banda izquierda de un equipo como el Lyon, merece de su mención. Jugadora con mucho futuro.

Alexia Putellas

No podía faltar en nombre de una de las jugadoras más infravaloradas del fútbol español. Alexia Putellas ha sido líder de un Barcelona ganador de la Primera Iberdrola y que no mereció su eliminación en la Champions. La blaugrana dejó un gran partido contra el Atlético junto a Mariona Caldentey, y ante el Wolfsburgo se echó a su equipo a las espaldas.

Además durante la temporada, pese a quedar en la sombra de Jenni y Oshoala, su rendimiento es digno de admirar. Está claro que es una fija para Jorge Vilda.

Sara Björk

Sara Björk es otra de las jugadoras que llegaba este mismo verano al Lyon, y con la misión de sustituir a Amandine Henry en la Champions. La islandesa de 29 años dejaba el Wolfsburgo, donde ya había demostrado su gran rendimiento como pivote defensiva, y nada más debutar con el Lyon, hizo que nos olvidáramos de Henry junto a Kumagai, otra que ha demostrado un gran nivel, superior de lo esperado. Björk fue un fichaje que sorprendió, y la verdad es que ha sido un gran movimiento por parte de las francesas.

Ingrid Syrstad Engen

Para completar el centro del campo tenemos a Ingrid Syrstad Engen. La joven noruega de 22 años no solo se salió en la Bundesliga, sino que en la Champions League también. Jugadora física pero con mucha movilidad, que ha sido clave para las alemanas. Nadie esperaba que pudiera rendir así, y por eso ha sorprendido, aunque ya se la vio en el Mundial de Francia. Además ya hemos que tiene futuro, y será una jugadora a tener en cuenta para la nueva temporada de la liga alemana.

Pernille Harder

Faltará el nombre de Viviane Miedema que ha hecho una gran temporada en la Barclays, pero se la echó mucho de menos en la Champions. Sin embargo tenemos a Pernille Harder. La danesa, que anunció hace nada su fichaje por el Chelsea, se salió ante el Glasgow City pese a ser un equipo muy inferior al Wolfburgo, y ante el Barcelona. Pese a no marcar estuvo siempre atenta a la portería de Sandra Paños. No apareció en la final, pero no eso no era una excusa para no meterla en este once. Su temporada con el Wolfsburgo también ha sido espectacular, y de hecho con su nuevo equipo, ya se estrenó como goleadora.

Delphine Cascarino

Jugadora que para algunos no debería estar. Antes podríamos poner a Le Sommer, pero la final no se entiende sin la figura de Delphine Cascarino. Peligro constante para la portería de Friederike Abt. De hecho fue la MVP, y salirse en un partido tan importante, no lo hace todo el mundo. Jugadora joven y con mucha importancia en el Lyon y en Francia. Desde 2009 que está en el cuadro francés, y es una de las joyas del equipo.

Caroline Graham Hansen

Por último tenemos el nombre de otra noruega. En este caso de uno de los mejores fichajes de la historia del Barcelona. Protagonista en esta temporada y en la Champions. Era una baja dura para el Wolfsburgo, pero ha significado una jugadora clave en el Barça.

Tenerla en la banda supone un peligro constante para el rival. Junto a Lieke Martens y a la ya mencionada Alexia Putellas ha sido de lo mejor del equipo de Lluís Cortés en la competición continental. Jugadora además muy joven y uno de los emblemas de la Selección de Noruega.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *