El Elche acaba de hacer oficial la incorporación de Lucas Boyé, delantero argentino que llega procedente del Torino
Lucas Boyé llega al Elche CF cedido con opción de compra a final de temporada. El argentino llega para reforzar la delantera del Elche, una posición que necesitaba urgentemente jugadores para completar la plantilla. Tras la incorporación de Tete Morente, Boyé será un suplente de lujo para Nino, veterano delantero del conjunto ilicitano que afronta una temporada muy especial para él.
Boyé destaca por ser un jugador técnico con un buen regate en el uno contra uno. Además, otro de sus puntos más fuertes es la velocidad y el juego de espalda a la portería. Sin embargo, no es un goleador nato, de hecho su temporada con más goles solo anotó seis tantos. Esto puede suponer un punto muy negativo del fichaje de Lucas Boyé, puesto que el gol es algo fundamental para un delantero de Primera División.
Trayectoria profesional
El argentino de 24 años empezó su carrera profesional en el River Plate en la temporada 2013/2014. Sin embargo, a la siguiente temporada fue cedido a Newell’s , y tras un año ahí volvió River Plate y acto seguido llegó libre al Torino, club al cual sigue perteneciendo a día de hoy. Tras un año y medio en el que dejó bastante que desear, fue cedido al Celta. En LaLiga Santander tampoco brilló por lo que volvió a Italia.
Tras esto, dos cesiones consecutivas al AEK Athens y al Reading. En estos dos años anotó la cifra baja de ocho goles en 56 partidos, por lo que, como ya hemos destacado antes, es un delantero con carencias de cara a puerta, que no ha demostrado aún su olfato goleador.