Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Eibar > Paulo Oliveira asume galones en la SD Eibar

Paulo Oliveira asume galones en la SD Eibar

El central portugués de la SD Eibar Paulo Oliveira ha asumido galones en el centro de la zaga

Arrancó LaLiga Santander el día 12 de septiembre con el Eibar – Celta. En este partido las defensas superaron a los ataques, y el resultado final fue empate a 0. Esto no sirvió a ninguno de los 2 conjuntos, pero se pueden sacar varias conclusiones, sean positivas o negativas.

Tras esto, el pasado sábado día 19 la SD Eibar volvió a jugar, pero esta vez en el Estadio de la Cerámica. Se enfrentó al Villarreal, y pese al gol inicial de Kike García, el submarino amarillo remontó con 2 goles, obra de Gerard Moreno y de Paco Alcácer. Con estos 2 resultados, el conjunto armero no arranca muy bien LaLiga y se coloca 11º con solo 1 punto.

Pese a estos resultados que no inspiran a la confianza, hay algunos jugadores que han dejado sensaciones positivas. Además, hay que recordar que el mercado cierra el día 5 de octubre, y todavía pueden llegar fichajes a Ipurua. Eso será tarea de Fran Garagarza, director deportivo armero que ya explicó que harían falta, como mínimo, 8 refuerzos. Por el momento, ya han llegado 4 jugadores: Kadzior, Recio, Kevin Rodrigues y Muto.

Uno de los jugadores que están dejando buenas sensaciones en este inicio de competición ha sido Paulo Oliveira. El central portugués ha disputado 2 buenos partidos frente a Celta y Villarreal. En ambos ha mostrado un buen nivel, aunque en el 2º duelo el equipo vasco encajó 2 goles. Ahora está comenzando a asumir galones de “jefe de la defensa”.

Durante esta nueva campaña que acaba de comenzar, el equipo vasco quiere intentar algo más que la permanencia. Y para ello necesitará lo mejor de todos y cada uno de sus hombres, incluido Paulo. El central portugués asume más responsabilidades en su 4º temporada en Eibar. Con ello, dice que “da todo en el campo y fuera, para que los nuevos se sientan bien”.

Esta temporada es la 4º de Paulo en Ipurua tras su llegada en 2016 por 4 millones de euros. En sus primeras 2 temporadas, no mostró ni de lejos el nivel que enseñó en el Sporting de Portugal, y menos por el precio que pagó la SD Eibar por hacerse con sus servicios. La temporada pasada se empezó a ver a un Oliveira distinto, contundente por arriba, rápido en los cruces, en definitiva, el jugador que todo el mundo esperaba. Ahora tras sus declaraciones y su nivel mostrado en estos primeros partidos, se espera un gran estado de forma por su parte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *