El central portugués de la SD Eibar Paulo Oliveira ha asumido galones en el centro de la zaga
Arrancó LaLiga Santander el día 12 de septiembre con el Eibar – Celta. En este partido las defensas superaron a los ataques, y el resultado final fue empate a 0. Esto no sirvió a ninguno de los 2 conjuntos, pero se pueden sacar varias conclusiones, sean positivas o negativas.
Tras esto, el pasado sábado día 19 la SD Eibar volvió a jugar, pero esta vez en el Estadio de la Cerámica. Se enfrentó al Villarreal, y pese al gol inicial de Kike García, el submarino amarillo remontó con 2 goles, obra de Gerard Moreno y de Paco Alcácer. Con estos 2 resultados, el conjunto armero no arranca muy bien LaLiga y se coloca 11º con solo 1 punto.
Pese a estos resultados que no inspiran a la confianza, hay algunos jugadores que han dejado sensaciones positivas. Además, hay que recordar que el mercado cierra el día 5 de octubre, y todavía pueden llegar fichajes a Ipurua. Eso será tarea de Fran Garagarza, director deportivo armero que ya explicó que harían falta, como mínimo, 8 refuerzos. Por el momento, ya han llegado 4 jugadores: Kadzior, Recio, Kevin Rodrigues y Muto.
Uno de los jugadores que están dejando buenas sensaciones en este inicio de competición ha sido Paulo Oliveira. El central portugués ha disputado 2 buenos partidos frente a Celta y Villarreal. En ambos ha mostrado un buen nivel, aunque en el 2º duelo el equipo vasco encajó 2 goles. Ahora está comenzando a asumir galones de “jefe de la defensa”.
Durante esta nueva campaña que acaba de comenzar, el equipo vasco quiere intentar algo más que la permanencia. Y para ello necesitará lo mejor de todos y cada uno de sus hombres, incluido Paulo. El central portugués asume más responsabilidades en su 4º temporada en Eibar. Con ello, dice que “da todo en el campo y fuera, para que los nuevos se sientan bien”.
Esta temporada es la 4º de Paulo en Ipurua tras su llegada en 2016 por 4 millones de euros. En sus primeras 2 temporadas, no mostró ni de lejos el nivel que enseñó en el Sporting de Portugal, y menos por el precio que pagó la SD Eibar por hacerse con sus servicios. La temporada pasada se empezó a ver a un Oliveira distinto, contundente por arriba, rápido en los cruces, en definitiva, el jugador que todo el mundo esperaba. Ahora tras sus declaraciones y su nivel mostrado en estos primeros partidos, se espera un gran estado de forma por su parte.