Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Sevilla > El Sevilla rechaza 60 millones del City por Koundé

El Sevilla rechaza 60 millones del City por Koundé

El Manchester City quiere incorporar a Koundé a su equipo, pero la primera intentona que también incluía a Otamendi, ha sido rechazada

Es un secreto a voces que Pep Guardiola quiere reforzar la posición del defensa central. Stones lleva dos temporadas irreconocible, Laporte pasa más tiempo en la enfermería que en el campo, Otamendi no cuenta para el catalán, Eric García tiene pie y medio en el Barça; por lo que en esa posición quedaría la reconversión de Fernandinho, el fichaje de Aké y confiar en que a Laporte le respeten las lesiones. Esto ha propiciado que el Manchester City se fije en Koundé.

El francés acabó el año pasado siendo de lo mejor del mundo en su posición, ganando incluso la Europa League siendo clave para el Sevilla. Esto, sumado a sus 21 años de edad le hacen ser una opción a tener muy en cuenta para los equipos con mayor presupuesto del panorama europeo. Es rápido, anticipa, marca y corta a la perfección y saca el balón jugado como pocos, algo que prioriza Guardiola.

Koundé llegó al Sevilla el pasado verano por 20 millones de euros más otros 5 en variables y firmando un contrato que le unía al club rojiblanco hasta 2024 con una cláusula de 90 millones. No será fácil sacar al jugador de Nervión a bajo coste;pues el Girondins de Burdeos (su anterior equipo) tiene un 20% de los derechos del jugador y le quitaría beneficio al Sevilla.

Primera oferta

La primera oferta cityzen ha sido de 60 milones de euros más Nico Otamendi en propiedad. Monchi, tras valorar la propuesta con el consejo de administración, ha rechazado esa cantidad; ya que cree que Koundé vale más y que es un jugador muy importante dentro tanto de los terrenos de juego como en el vestuario. El Sevilla no tiene la obligación de vender ya que está bien saneado, por lo que si el City no sube su oferta y se acerca a los 90 millones de su cláusula, no fichará al joven central. Sin embargo, los ‘blues’ subirán su apuesta en los próximos días.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *