En el día de hoy, la Ansu Fati se ha convertido en jugador de la primera plantilla, y se confirma que lucirá el dorsal 22
Durante esta mañana, Ansu Fati ha firmado la ficha federativa que le convierte en jugador del primer equipo del FC Barcelona. Además de esto, esto conlleva a un aumento de la clausula. Hasta la fecha, su cláusula era de 170 millones de euros pero, ahora ha ascendido considerablemente hasta los 400 millones de euros. El joven de 17 años lucirá el dorsal 22.
Esta noticia fue previamente comunicada al jugador quien, vio con muy buenos ojos esta decisión. Además de todo ello, la gran promesa ya puede lucir dorsal oficial de la primera plantilla (22). Esta decisión viene tras la gran temporada pasada que realizó el jugador en el aspecto individual. A lo largo de la pasada temporada, anotó 8 goles y 1 asistencia de gol en sus 33 partidos con el primer equipo.
En cambio, Ansu firmó su primer contrato como profesional en diciembre de 2019. Con la entidad catalana tiene un contrato hasta 2022 y no hay mejora de económica contractual. Según informa Marca, en ese contrato se plasmó 2 años más de contrato de forma opcional pero, el club azulgrana no puede aplicarlo de forma unilateral ya que por aquel entonces el jugador era menor de edad y aunque el jugador quiere prolongar el contrato no puede. Según las normas, los jugadores menores de edad no pueden tener un contrato superior a los 5 años.
Hace aproximadamente 1 mes, Ansu ha cambiado de representante y Jorge Mendes se ha convertido en su nuevo representante. Según apunta Marca, tanto el jugador como su representante tuvieron una reunión con el club para hablar sobre el futuro del joven jugador.
Para esta temporada, el atacante quiere volver a ser una de las grandes revelaciones de la temporada. Junto a Leo Messi o Antoinne Griezmann, el joven quiere demostrar que la pasada temporada no fue una simple casualidad sino que será el principio de una etapa brillante en Can Barça.