Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > El papel de Ruibal en un Betis que muestra buena imagen

El papel de Ruibal en un Betis que muestra buena imagen

El delantero bético podría quedarse en Heliópolis, pues Pellegrini quiere contar con él para esta temporada

Con 24 años, Ruibal ha completado la temporada 19/20 con 29 encuentros. 25 en LaLiga Santander y 4 en Copa del Rey. En total, disputó 17 de titular, la mayoría en el tramo final de campeonato, donde el mexicano Javier Aguirre lo usó de carrilero diestro tras la ausencia de Rosales. También jugó como mediapunta o interior diestro.

Antonio Cordón, director general deportivo del Real Betis, ha dejado claro que, tras su cesión en el CD Leganés, el catalán Aitor Ruibal formará parte de la primera plantilla entrenada por Manuel Pellegrini.

El Leganés estuvo interesado en la continuidad de Aitor Ruibal en el proyecto de los pepineros para la próxima temporada. Ruibal tenía una opción de compra por 2,5 millones de euros. Esa oferta expiró el 30 de junio con el Leganés renunciando a dicha opción de compra. Aún permaneciendo en Primera, la intención del club no era gastarse esa cantidad en el delantero.

El futbolista no veía con malos ojos la opción de poder volver al equipo pepinero, un club que ve como atractivo también en Segunda División y donde se ha sentido cómodo e importante durante la pasada campaña. Sin embargo, la negativa del conjunto verdiblanco, pone cuesta arriba cualquier opción de continuar en el Leganés. Sin estar descartada, lo cierto es que sería una operación más que difícil de cerrar.

Rubén Castro, referente de Ruibal

Fichajes Betis: Aitor Ruibal renueva con el Betis y se marcha cedido al  Leganés | Marca.com

Ante las cámaras de Real Betis TV, Ruibal confirmó también que lucirá el dorsal “24” en esta temporada con el primer equipo verdiblanco. Un número con historia:

“Voy a lucir nada más y nada menos que el 24, ojalá pueda meter tantos goles como Rubén Castro, que es mucho. Aunque ahora esté jugando más en banda o más atrasado, siempre he sido delantero y me he fijado mucho en Rubén, cuando lo veía entrenar aquí pensaba lo increíble que era y el gol que tiene. Es un orgullo llevar su dorsal. Creo que somos diferentes, pero ojalá se me pegue algo de esa camiseta”. De esta forma elogiaba a Rubén Castro. Un delantero referente para muchos jugadores de la cantera bética.

A día de hoy tan solo ha podido disfrutar de minutos en los amistosos jugados en Marbella, aún esperando oportunidades en este comienzo de liga. El nacido en Sallent de Llobregat sabe que podría formar parte del proyecto aunque tiene por delante a Sanabria, Loren y Borja Iglesias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *