Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > Genoa > OFICIAL: El Valladolid ficha a El Yamiq

OFICIAL: El Valladolid ficha a El Yamiq

El equipo vallisoletano ha confirmado el traspaso del marroquí y se convierte en el nuevo central del equipo

Jawad El Yamiq ya es del Valladolid. Así lo ha hecho oficial el club blanquivioleta en su página web y en las redes sociales. El ex de Genoa ficha hasta 2024 por una cantidad que en principio, es algo inferior al millón de euros. Se pondrá a las órdenes de Sergio González, siendo el 5º central del que dispone la plantilla.

El marroquí es la nueca incorporación que ha hecho el Valladolid hasta la fecha. El club está siendo muy astuto a la hora de hacer este tipo de fichajes, buscando a jugadores que no salgan por un gran precio, que puedan dar un respiro a la plantilla cuando lo necesitan y que puedan dar un buen nivel para esta temporada.

Su trayectoria

Se formó en el O. Khouribga, equipo de Marruecos en el que estuvo gran parte de su carrera hasta la temporada 2016/2017. Tras su paso por ese equipo, fichó por el Raja Casablanca en el que tan solo estuvo una temporada antes ser traspasado al Genoa.

Una vez en Italia, el equipo Rossoblu tomó la decisión de cederlo al Perugia, equipo actualmente en la Serie B, segunda división de Italia. Después de un ligero paso por allí, que volvió a durar solamente una temporada, le dieron la oportunidad de viajar a España y fichó por un histórico del país, el Real Zaragoza.

A las órdenes de Victor Fernández, demostró ser un gran central sólido, fuerte y que daba mucha seguridad. Esta temporada ha disputado un total de 18 partidos con el Zaragoza donde apunto estuvieron de pasar a la final del play-off. Una vez terminada la temporada 2019/2020, El Yamiq tuvo que volver a Italia.

El Valladolid no era el único interesado

Los italianos del Genoa son los que tienen los derechos del jugador y le estaban buscando una salida que pueda beneficiar al club. Por ello equipos como Granada, Getafe o Huesca pusieron sus ojos en él y finalmente ha terminado recalando en el conjunto vallisoletano.

Habrá que ver como rinde en su primera temporada en la Primera División española y si será un refuerzo de garantías para Sergio González. De momento y por lo que sabemos de su temporada en el Zaragoza, la incorporación de El Yamiq puede ser una interesante para la zaga defensiva.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *