Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Patrick Soko refuerza la banda del Racing de Santander

Patrick Soko refuerza la banda del Racing de Santander

El camerunés Patrick Soko se convierte en nuevo jugador del Racing

El mercado de fichajes en clave verdiblanca sigue su curso, y la pretemporada también. Esta última se está desarrollando ya con algo de público en las gradas, ya que ayer 783 personas pudieron ver el partido frente al Bilbao Athletic. Dicho duelo finalizó con un 1-0 favorable al Racing, con un golazo de falta de Álvaro Bustos.

También cada vez queda menos para que empiece la competición regular, que este año tiene diversas fases. El equipo dirigido por Javi Rozada empezará a jugar en el grupo II, emparejado en el subgrupo I. Debutará en Los Campos de Sport del Sardinero frente al Portugalete el fin de semana del 18 de octubre. Tras ese partido, 21 jornadas esperan por delante hasta la finalización de esa primera fase.

Fuente: realracingclub.es

Para ir amoldando la plantilla a la 2ªB, la comisión deportiva encabezada por Amorrortu sigue buscando refuerzos. Y ayer, en el descanso del partido frente al Bilbao Athletic se anunció una nueva incorporación.

Esta ha sido la de Patrick Soko. El jugador camerunés llega procedente del Mineros Zacatecas, equipo de la máxima categoría del fútbol mexicano. Juega de extremo derecho, pero su polivalencia le hace que pueda cambiar de banda para jugar de extremo izquierdo. Firma con el equipo verdiblanco por 2 temporadas, hasta el 30 de junio de 2022.

Atlas.info on Twitter: "Patrick Soko ya sumo minutos en Liga 🔴⚫🐺  #AtlasFC… "
Soko jugando con el Atlas. | Fuente: @atlasinfo51

Patrick tiene 22 años y ha jugado en varios equipos internacionales. Empezó a jugar al fútbol en el equipo de su localidad natal, el Unión Douala hasta 2011. Ese mismo año firmó por otro equipo de Camerún, el Astres FC. En 2015 empezó su carrera por centro-américa en el Cibao FC del fútbol dominicano. Tras una campaña en República Dominicana, llegaría al Atlas, equipo de México. En el año 2018 aterrizaría en el Atlante mexicano y 2 años más tarde jugaría el tramo final de la temporada en el Mineros Zacatecas, conjunto con el que lograría el ascenso a Primera División.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *