Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Previa Valencia-Huesca: partido marcado por lesiones

Previa Valencia-Huesca: partido marcado por lesiones

Tanto Valencia como Huesca cuentan con muchas bajas en sus filas que determinarán el partido

El sábado, 26 de setiembre a las 16.00, se vivirá una prueba de fuego en Mestalla entres Valencia y Huesca. En esta tercera jornada, los dos equipos buscarán la victoria y llevarse los 3 puntos, cada uno para lograr sus diferentes objetivos. El conjunto azulgrana buscará sumar su primer partido ganado al casillero. Mientras tanto los de Javi Gracia intentarán hace desaparecer todas las críticas y rumores de su entorno. José Luis Munuera será el árbitro del encuentro, su ayudante en la sala del VAR será Iglesias Villanueva.

El Valencia de las lesiones

Este fin de semana veremos un Valencia marcado totalmente por las lesiones. Entre las múltiples ventas y las lesiones que hay en el equipo, se le ha quedado un plantilla bastante corta al equipo “che”, que como en las primeras jornadas recurrirá de jugadores del filial. El principal problema se encuentra en la defensa. Actualmente solo está disponible Hugo Guillamón, ya que no se sabe aun si Diakhaby llegará. La buena noticia es que Gameiro finalmente se queda y estará disponible para el encuentro. Son ya 5 las bajas del Valencia: Cherysev, Mangala, Gabriel Paulista, Diakhaby y Soler.

Celta-Valencia
Celta-Valencia (Fuente: Valencia CF)

Tras la derrota en Vigo, a Javi Gracia solo le vale ganar. Se está creando mucha tensión entre la directiva y aficionados, lo único que pueden hacer para que desaparezca es traer buenos resultados a Valencia. Por tanto, aunque estemos tan solo en la tercera jornada, esta es crucial para el equipo. Al igual que todas, el Valencia vive constantemente en pruebas de fuegos.

El Huesca tiene que arrancar

No ha sido el comienzo de liga que se esperaba en Huesca. El empate ante el Villarreal fue una grata sorpresa. Sin embargo, se esperaba mucho más del equipo en El Alcoraz contra el Cádiz. Teniendo en cuenta que quedaron por debajo suyo en la clasificación la temporada pasada en la Liga Smartbank. La buena suerte del Huesca es que la temporada acaba de empezar y aun les queda mucho que hacer para lograr su objetivo a final de campaña, la salvación.

Rafa Mir en el Huesca-Cádiz
Rafa Mir en el Huesca-Cádiz (Fuente: SD Huesca)

El Valencia parte como favorito

Han sido solo dos los enfrentamientos entre Valencia y Huesca. No obstante, los oscenses no guardan un buen recuerdo de aquellos partidos. Nos tenemos que remontar a la temporada 2018/19, cuando por primera vez en su historia la S.D Huesca jugó en primera. En el primer encuentro el equipo altoaragonés perdió por la mínima, con un resultado de 2 a 1. Aunque, en las últimas jornadas con Huesca casi descendido, el marcador final finalizó con un abultado 2-6.

Jugadores a seguir

Toda la atención del Valencia-Huesca se encontrará en el ataque de los dos equipos. Lo más posible es que Gameiro vuelva al once titular y comparta la delantera junto a Maxi Gómez. Los encargados de enlazar con ellos serán los dos jugadores de banda: Kang-In Lee y, el portugués, Gonçalo Guedes. Mientras que en el Huesca, cabe la posibilidad de que Borja García empiece de inicio, dando descanso a Rafa Mir. Con la baja de Mikel Rico, veremos una plantilla azulgrana bastante ofensiva con Sergio Gómez, Ferreiro y Juan Carlos en el mediocentro.

Posibles onces

Valencia CF: Jaume; Wass, Guillamón, Diakhaby, Gayá; Kondogbia, Esquerdo, Kang-In Lee, Guedes; Gameiro, Maxi Gómez.

S.D Huesca: Andrés; Maffeo, Pulido, Siovas, Galán; Sergio Gómez, Mosquera, Juan Carlos, Ferreiro; Borja García, Okazaki.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *