Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > El nuevo rol de Sergio Canales

El nuevo rol de Sergio Canales

Canales está volviendo a ser el jugador de su primer año en el Betis y es una de las grandes esperanzas béticas para volver a Europa

El Betis de Manuel Pellegrini tiene un sueño. Volver a Europa es el gran objetivo verdiblanco en esta temporada 20/21 y de momento, con dos jornadas disputadas, va perfectamente encaminado para ello. Son 6 puntos de 6 los que ha conseguido el club, mostrando mucha más contundencia en el carril central defensivo. De esto, tiene mucha culpa la nueva posición y el nuevo rol de Sergio Canales.

Nuevo rol

Escoltado por William Carvalho y Guido Rodríguez, Canales ahora juega con mucha más libertad. Tirado a la banda izquierda, ya no tiene que bajar hasta la posición de mediocentro para ser el eje de la salid de balón. Ahora, recibe el balón 15-20 metros más adelantado de lo que le hacía la temporada pasada, y puede hacer su juego con mucha más frescura en los metros finales.

En el partido ante el Valladolid, dio un espectáculo. En los dibujos nos quieren engañar, haciéndonos creer que juega de extremo, pero ni mucho menos es así. El cántabro parte desde esa banda, pero no juega pegado a la línea de cal y entrando hacia dentro, asociándose mucho con Fekir y dejando así, el carril zurdo para las subidas de Álex Moreno. Esto, provoca que el Betis junte mucha calidad en los tres cuartos de campo contrario, con Canales, Fekir y un acompañante; ya sea Tello, Lainez, Ruibal, Joaquín e incluso Loren o Borja Iglesias.

Canales es sin duda el eje sobre el que gira el Betis. Es quien lanza los córners, las faltas frontales y laterales, el jugador que más pide el balón y el primero en defender si la situación lo requiere. Si por fin el conjunto verdiblanco quiere dar ese paso hacia adelante, tiene que aferrarse y sacar el mejor rendimiento del 10.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *