Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Athletic Club Femenino > La Real Sociedad ya mira a la competición

La Real Sociedad ya mira a la competición

La pretemporada de las donostiarras llega a su fin con una final en juego y a vistas de la competición

A falta de una semana para el comienzo de la Primera Iberdrola, los equipos siguen con su puesta a punto. Son varios los equipos que están disputando torneos y amistosos para poder centrarse en cómo llegar de la mejor manera posible al inicio de la competición. En el caso de la Real Sociedad tendrá que esperar una jornada más para volver con más ganas al campo. 

El equipo vasco ha tenido la ocasión de disputar tres partidos amistosos y la copa Euskal Herria. El primer encuentro después de enfrentarse entre las propias jugadoras fue frente al Montauban FC francés, con un resultado apabullante de 2-9. El Osasuna sería el siguiente escollo y las donostiarras vencieron por 3-0. Dos amistosos a priori fáciles pero bonitos para ver al equipo reencontrarse y demostrar el juego que aplicarán este año. 

27-08-2017, Elgoibar. Futbol, final de la copa de Euskal Herria de futbol femenino entre Real Sociedad y Athletic. Campeonas Athletic, al comienzo ambos equipos con la ikurriña. Fuente: Naiz

La copa de Euskal Herria

La copa de Euskal Herria es una competición vasca de fútbol femenino, en la que participan los clubes que pertenecen al territorio histórico de Euskal Herria, que engloba País Vasco, Navarra e Iparralde. El Athletic es el equipo que más veces ha podido levantar la copa (7 ocasiones) y el reciente campeón es la Real Sociedad (2). Son los dos equipos únicos que han podido alzarse campeonas. 

Fuente: El Correo

Último campeón de la competición

En el encuentro celebrado el año pasado en Garmendipe (Azpeitia) la Real Sociedad se alzó con el trofeo endosarle un 3-0 al Athletic en la final. Fue un partido disputado donde la Real demostró que es un equipo muy competitivo y que haber sido campeonas de la copa de la reina no había sido casualidad. La batuta del partido la llevó Itxaso que con su guante en el pie dio dos grandes asistencias a balón parado para que Maddie y Nahikari no fallaran de cara a gol. En la segunda parte un golazo lejano de Leire Baños puso el definitivo 3-0 para que la Real lograra la txapela de la copa Euskal Herria. 

Fuente: Eitb

Y el nuevo campeón?

La nueva edición de la Euskal Herria copa se está disputando en estos momentos. Ya hemos podido ser artífices de las semifinales del torneo y mañana domingo día 27 de septiembre sabremos quien se alza con la copa. No habrá sorpresas en levantar el título de campeón, ya que los dos equipos favoritos Real Sociedad y Athletic volverán a estar en la final después de superar sin sobresaltos en semifinales a Eibar y Osasuna. 

El paso del Athletic por la competición de este año ha sido superar a un recién ascendido a la Primera Iberdrola como es el Eibar. Las armeras caían frente a las bilbaínas por un resultado abultado de 4-0 y tendrán que emplearse a fondo para que este resultado no se vuelva a repetir en liga. 

En el caso de la Real tuvo a Osasuna (de nuevo después del amistoso de pretemporada) como rival. Las navarras no consiguieron inquietar a la portera contraria y vieron como las donostiarras se imponían por 2-0. Pocos goles vista la superioridad de las de casa. 

Fuente: Real Sociedad

Después de certificar su presencia en la final de este año, la Real Sociedad y el Athletic se volverán a ver las caras en un derbi apasionante por ser campeonas de la competición. Todo aquel que quiera verlo el partido será a las 16h y se podrá ver por el primer canal de Etb. Veremos si la Real consigue hacerse con la tercera txapela o sigue la hegemonía rojiblanca. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *