Valencia y Huesca han empatadO a un gol en un encuentro que dominó el conjunto visitante frente a un Valencia que apenas tuvo ocasiones hasta la recta final del partido
El Valencia recibía al Huesca en la misma situación en la que se encontraba en las pasadas jornadas. Nada ha cambiado, y es que los de Gracia necesitan fichajes y no llegan. Tras la derrota ante el Celta, la victoria era esencial para poder aferrarse a algo, dentro del caos institucional que vive el club y con las novedades de Guillamón, Vallejo, Racic y Jason en el XI.
La SD Huesca de Michel aterrizaba en Mestalla con mucha ilusión ante un partido que no sería fácil para ellos. Las grandes novedades del equipo era el cambio de posición de un Rafa Mir que abandonaba la banda para jugar en una posición más centrada, y la titularidad de Pedro López que sustituía a Maffeo en el lateral derecho.
Primera parte
La primera parte no fue justa para el Huesca. Los oscenses entraron mejor en el partido y dominaron la mayor parte de los primeros 45 minutos, interponiéndose ante la salida de balón de un Valencia sin ideas. La primera ocasión la tuvo Okazaki que remataba fuera un centro desde la banda derecha.
10 minutos más tarde el jugador japonés caería dentro del área, pero el árbitro no interpretó penalti en su caída. Algo parecido ocurrió unos minutos después, pero en la otra área con la caída de Manu Vallejo. El VAR revisó la acción pero el colegiado mandó seguir.
El Valencia se adelantaría en su primer tiro a puerta, aunque ni siquiera era un tiro. En el minuto 38 Wass lanzaba una falta desde el lado izquierdo, el balón pasó entre las piernas de los jugadores de ambos equipos y se coló en la portería de Andrés Fernández para poner el 1 a 0 en el marcador. Así, el Valencia se iba al descanso por delante en el marcador pero sin buenas sensaciones en cuanto a juego se refiere.
Segunda parte
La segunda mitad seguiría el guion de la primera, en la que el Huesca dominaba y tenía las ocasiones. En cambio, esta sería más justa para el conjunto altoaragonés. Cuando el partido llegaba a la primera hora de partido, el Huesca gozaría de unos minutos de oro. La primera ocasión era un zambombazo de Seoane de volea a la escuadra que sacaría Jaume con un paradón.
Ese tiro daría a un córner que acabaría en un remate con mucha fuerza de Siovas que volvería a sacar el portero de Almenara. Y a la tercera fue la vencida. El central griego pondría el 1 a 1 tras un córner con un gran remate a la escuadra de la portería de un Jaume que no pudo hacer nada.
No se acababan ahí las ocasiones de un Huesca que buscaba la victoria, y es que 10 minutos después Okazaki remataría de volea para lanzar el balón al larguero. De haber sido gol le hubiera dado la victoria a los de Michel. Finalmente acababa el partido con el Valencia intentando hacer lo que no hizo durante todo el partido, atacar y ser incisivo. Los cambios le dieron frescura al equipo, aunque no fueron suficientes para imponerse a un Huesca que hizo un gran partido.
Conclusión
El conjunto che no puede sacar buenas conclusiones de este partido. El empate frente al Huesca no es un buen resultado, pero peor aún son las sensaciones que deja el equipo. El Valencia, hasta el final del partido, no consiguió ser superior al Huesca que fue mejor durante casi todo el encuentro. Ahora, el próximo martes los de Gracia se enfrentarán a la Real Sociedad, a la que deberán ganar si quieren calmar un poco las aguas.
El Huesca vuelve a casa con buenas sensaciones después de haber superado al Valencia durante casi todo el partido. El juego de posesión le está funcionando a Michel, y es que al equipo aragonés solo le faltó un poco de acierto entre los tres palos para llevarse los tres puntos a la ciudad oscense.
Ficha técnica
Tarjetas amarillas
- SD Huesca: Galán 64´
Goles
- Valencia CF: Wass 38´
- SD Huesca: Siovas 63´
Sustituciones
- Valencia CF: Gameiro por Vallejo 64´; Musah por Jason 64´; Kang in Lee por Guedes 85´; Esquerdo por Racic 90+4´.
- SD Huesca: Borja García por Juan Carlos 62´; Luisinho por Pedro López 80´; Ontiveros por Okazaki 80´; Escriche por Rafa Mir 90´; Muñoz por Ferreiro 90´.