Dark Light

Blog Post

Elche CF 0-3 Real Sociedad: Primera victoria de la Real ante un Elche muy pobre

Victoria cómoda del equipo de San Sebastián, que dominó el partido de principio a fin y arruinó el estreno liguero de los ilicitanos a ritmo de Mikel Merino

El Elche recibía en su estreno liguero a la Real Sociedad, con la ilusión de debutar con victoria en el Martínez Valero tras un agónico final de temporada. Con 15 jugadores del primer equipo y sin su entrenador, el Elche repitió el 1-5-4-1 utilizado en el Joan Gamper el pasado sábado.

Por su parte, la Real Sociedad buscaba sumar tres puntos tras un buen empate cosechado la pasada jornada frente al Real Madrid. Imanol Alguacil apostó por David Silva, que debutó como titular con los txuri-urdin sustituyendo a Barrenetxea, titular ante los blancos la pasada jornada.

Primera parte

El partido comenzó con un Elche juntando mucho las líneas, mientras que la Real Sociedad apostó por una presión alta y un juego por dentro. Surgió efecto ante un Elche que buscó demasiado la salida en corto desde atrás y le pudo costar caro, con varias ocasiones de Isak dentro del área.

Tuvimos que esperar hasta el 12 para que llegara el primer tiro del Elche, de Tete Morente. Otro error en salida de balón de la defensa local propiciaba un saque de banda que aprovechó la Real para encontrar por tercera vez a Isak dentro del área, pero sin fortuna de nuevo.

Imagen
Fuente: Real Sociedad Twitter

Unos minutos más tarde, en el 19, el Elche disfrutó de la mejor ocasión de la primera parte. Tras un centro de Fidel por la izquierda, Josan metió el pie anticipando a Gorosabel en el área pequeña, y Remiro sacó el pie izquierdo para realizar la parada del partido.

Tras unos instante calmados, Nino sustituiría a un Cifu lesionado en el minuto 30, cumpliendo su sueño de debutar en Primera División con el club de su vida, el Elche. No obstante este cambio no supondría nada para el devenir de los primeros 45 minutos.

Segunda parte

La segunda mitad empezó con la misma tónica que la primera. La Real controlando el juego y encontrándose con las mejores ocasiones del partido, con la diferencia de que Elche empezaba a notar el cansancio causado por la primera mitad y por la poca preparación del equipo. Fruto del cansancio, los locales comenzaron a separar sus líneas y la conexión Silva – Mikel Merino comenzó a brillar con una ocasión de gol muy clara.

Más tarde, Mikel Merino asistió con un pase picado a la espalda de Josema a un Portu que definió con un tiro raso al palo largo y le dio la ventaja momentánea a los suyos. El Elche no tardó mucho en reaccionar, cuando 6 minutos más tarde Nino encontraba a Pere Milla solo delante de Remiro, que de nuevo realizó una parada de mucho mérito y evitó el empate.

Imagen
Fuente: Real Sociedad Twitter

Después del susto del Elche, la Real Sociedad aprovechó para refrescar el ataque. Realizó un triple cambio dando entrada a Barrenetxea, Bautista y Januzaj que iban a sustituir a Oyarzabal, Isak y Portu. Cuando todo parecía indicar que el Elche iba a dar un paso adelante en el encuentro, el recién entrado Luismi cometió penalti sobre Januzaj y él mismo se encargaría de transformarlo para poner el 0-2 favorable a los txuri-urdin.

Imanol aprovechó para dar descanso a Silva y a Guevara, que dejaron su lugar a los jóvenes Zubimendi y Roberto López. Este último casi sorprende a Edgar Badía en el 88 desde el pico izquierdo del área grande, pero el guardameta ilicitano respondió con nota otra vez. Con el tiempo consumido, Roberto López aprovechaba otro pase filtrado al área de Mikel Merino para fusilar con la pierna mala a Edgar.

Alineaciones

Imagen
Fuente: Real Sociedad Twitter
  • Elche CF: Edgar Badía, Cifu, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema, Fidel, Mfulu, Guti, Josan, Tete Morente y Pere Milla
  • Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Le Normand, Alustondo, Aihen Muñoz, Mikel Merino, Guevara, David Silva, Oyarzabal, Portu y Alexander Isak.

Sensaciones del partido

Por parte del Elche, las sensaciones no son nada buenas. El equipo necesita refuerzos y más rodaje para poder ejecutar el plan de juego que Almirón propone. Hoy el equipo se atascó en la salida de balón y apenas pudo conectar con los jugadores de banda, lo más peligroso de este equipo. La necesidad más grande a estas alturas del mercado debe ser contratar a un delantero con gol y cerrar la llegada de dos laterales para suplir a Sánchez Miño y Cifu.

Imagen
Fuente: Real Sociedad Twitter

La Real Sociedad, en cambio, sale muy reforzada de este encuentro. A pesar de empezar la temporada con un empate en el José Zoriila que dejaba muchas dudas, el equipo ha cambiado la imagen en los últimos dos encuentros y sigue invicto tras tres partidos.

Mikel Merino ha conectado muy bien con Silva, una noticia muy buena para los ‘txuri-urdin’, que también tienen que alegrarse por la mejoría de Remiro respecto a la temporada pasada. Hoy ha sido clave al evitar el 1-0 en la primera mitad y el 1-2 en la segunda, con dos paradas notables.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *