La marcha del uruguayo deja un vacío díficil de reemplazar y el club quiere solventar cuanto antes dicho inconveniente
Alexandre Isak
Sin movernos en exceso del mapa, Mundo Deportivo ha hecho eco del interés culé por Alexander Isak. El ariete sueco ha sido una de la sensaciones de los txuri-urdín y de La Liga Santander. Recaló en las filas de Imanol Alguacil hace apenas un año, donde se consagró como titular por delante de Willian José y maravilló en Copa del Rey para lograr el cupo a la gran final vasca.
En 7 encuentros de competición copera, registró 7 dianas y asistió en 2 ocasiones, siendo clave para tumbar al Real Madrid en su propio feudo. La explosión de Isak es una realidad y el FC Barcelona está al corriente de ello. Su alta estatura y su movilidad en el terreno de juego, son acordes a la filosofía del cuadro catalán.
Está tasado en 22,5 millones de euros y el pasado 21 de septiembre cumplió 21 años. Actualmente, cuenta con un contrato vigente hasta 2024 y una cláusula de 70 millones de euros. La incorporación de su compatriota Henrik Larsson al banquillo azulgrana acercaría al atacante sueco a la Ciudad Condal, no obstante, la Real Sociedad no facilitaría una salida plácida.
Mario Mandzukić
Un viejo conocido de La Liga y del Atlético de Madrid. El futbolista croata estuvo una temporada en la capital, donde se alzó con la Supercopa de España y anotó 20 goles. La garra de Mandzukić era acorde a la del Atleti, aunque por desgracia, tuvo un paso efímero en el Calderón.
Se caracteriza por ser un futbolista aguerrido, con características similares a las del Pistolero. Perfil que interesa en las oficinas y a priori, el más económico de todos, ya que actualmente no tiene club y tan sólo se tendría que negociar su salario (de 2 a 4 millones de euros). Uno de los contras de su incorporación es su edad. El croata es un jugador muy contrastado en la élite pero tiene 34 años. Contaría como solución a corto plazo y de rendimiento inmediato.
Lautaro Martínez
Intentaron cualquier tipo de maniobra para incorporar a Lautaro. Trueques, intercambios de jugadores incluyendo capital y multitud de sondeos hacia el argentino. La reconstrucción del Inter de Conte pasa por Lautaro como engranaje vital en el sistema y es por ello que no entra en sus planes dejarle marchar.
El futbolista de Bahía Blanca contaba con una cláusula de 111 millones de euros para poder marcharse, pero el conjunto blaugrana se aferró en no pagarla y en julio expiró. Con un valor de 70 millones de euros, simplemente cuentan con la opción de hacer un desembolso millonario por él.
Memphis Depay
A priori, Depay estaba ‘fichado’. La llegada de Koeman y su experiencia con él en la selección neerlandesa, decantaron la balanza para volar a Lyon. En Francia se mantienen confiantes con que Memphis se acabará quedando. No obstante, los culés siguen insistiendo en incorporarle. Pese a no ser el perfil del conocido ‘9’ clásico, el interés en sigue intacto en Barcelona.
La pasada oferta del FC Barcelona al Lyon por Depay fue insuficiente. El presidente de ‘les gones’ -Jean-Michel Aulas- declaró que Bartomeu le confesó que no tenían dinero para poderle fichar. No obstante, el Barça sigue teniendo luz verde en la operación por diversos factores.
Uno de ellos es por el mismo Memphis. El punta holandés no quiere renovar su contrato pese a la suculenta oferta propuesta hace unos días. El segundo pro es Umtiti. Ya comienza a ejercitarse en las instalaciones de Sant Joan Despí y podría utilizarse para abaratar el traspaso.
El dinero, principal problema
En los últimos meses, Lautaro y Memphis han liderado las portadas de los periódicos e incluso estuvieron a escasos instantes de firmar con el Barça. Finalmente, ambas negociaciones se han enfriado por la pésima situación económica del club.
Koeman pidió salidas antes que llegadas de nuevos jugadores, y así ha sido. Pesos pesados como Suárez, Semedo, Vidal y Rakitić, dijeron adiós para hacer caja. Sumando a los tres, tan solo dejan 1,5 millones en las arcas y oxigenan la masa salarial. Veremos a ver si más jugadores abandonan el Barcelona para permitir que llegue el nuevo ‘killer’ azulgrana.