Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > FC Barcelona 4 – 0 Villarreal CF: Un estelar Ansu Fati da la victoria en el estreno de Koeman

FC Barcelona 4 – 0 Villarreal CF: Un estelar Ansu Fati da la victoria en el estreno de Koeman

La fuerte vocación ofensiva de los azulgranas en la primera parte arrollaron al Villareal que no tuvo oportunidad de reaccionar

Ficha técnica del partido

XI FC Barcelona: Neto, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba, De Jong, Busquets, Coutinho, Messi, Griezmann, Fati.

Sustituciones: Dembélé x Ansu Fati (70′), Pedri x Coutinho (70′), Trincao x Griezmann (78′), Pjanic x Busquets (78′).

XI Villarreal CF: Asenjo, Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Estupiñán, Chukwueze, Parejo, Coquelin, Moi Gómez, Gerard Moreno, Alcácer.

Sustituciones: Trigueros x Coquelin (46′), Iborra x Alcácer (46′), Bacca x Moreno (84′), F. Mori x Albiol (84′).

Amonestaciones: Gerard M0reno (83′).

Goles: Ansu (15′,19′), Messi (p) (34′), Pau Torres (pp) (4′) .

Primera parte

La primera ocasión fue por parte del Villarreal, conducía Moi Gomez por la derecha, centraba para Alcacer que dejaba para la llegada de Chukwueze, pero este no llegó y el balón fue interceptado. Replicaba el Barça mediante Leo Messi, que combinaba a la banda con su socio Jordi Alba, pero paraba Sergio Asenjo sin muchos inconvenientes. Primeros 10′ minutos donde la manija del partido la llevaba el FC Barcelona. sin embargo la sensación de peligro la ponía los visitantes con sus laterales. Los de Koeman se encontraban con una sólida línea defensiva por la que no era fácil combinar. Al minuto 13′ Ansu ponía un balón al punto de penalti para Messi pero la fuerte presión del central Groguet le impidió rematar con comodidad. Sorprendida la fija posición de extremo de Griezmann, siendo Messi, Coutinho y Ansu los que más lo intentaban en ataque.

Salía desde atrás el Barça y Lenglet le ponía un magnífico pase para la ruptura de Jordi Alba. Este, sin pensarlo, ponía el balón para la potente llegada de Ansu Fati, que de primeras golpeaba hacia el fondo de la red. El Barça estaba pecando de peligro exterior y cuando lo encontró lo aprovecho de la mejor manera. Minuto 15′ y el partido se ponía 1-0 para los azulgranas. Primeros instantes donde se veía un irregular Busquets, fallando varios pases, algo muy poco común en el de Badia.

Fuente: FaisalHQ

Coutinho conducía por el centro del campo a pase de Lenglet, que nuevamente sacaba el balón desde atrás, el brasileño llegó al borde del área y abría para el jugador del partido, Ansu Fati, que batía al portero del Villareal con un tiro imparable a la escuadra. Minuto 19′ y el electrónico del Camp Nou ya lucia el 2-0. Los de Unai Emery no estaban acertados en sus entregas y la posesión les duraba poco. El tercero pudo llegar al minuto 25, incansable Ansu centraba para Leo Messi, pero Sergio Asenjo paraba a pocos metros del argentino, lo volvió intentar a los pocos minutos Jordi Alba que llegaba al área del portero y lanzaba un disparo que se desviaba a corner. Estaba muy cómodo el de Hospitalet. El Villareal intentaba reaccionar al asedio azulgrana con sus aperturas a banda, buscando en varias ocasiones a Estupiñan.

Al minuto 34′ Ansu Fati provocaba un penalti que el árbitro no dudó en pitar. El capitán blaugrana, Leo Messi, era el encargado de tirarlo, con la tranquilidad que le caracteriza lanzo a la derecha de Asenjo, que adivinó el lado pero no acertó a pararlo. Minuto 34′, 3-0 para el FC Barcelona. Buena presión de los Koeman que obligó al error de los jugadores del Villareal. era el minuto 42´ y el conjunto valenciano estaba pidiendo la hora. Al 44′ Gerard Moreno tras una serie de rechaces lanzó un disparo que se chocó en la zaga culé. Al minuto 46′ Pau Torres se marcaba en propia puerta tras un centro de Messi que tenía como destinatario a Busquets. Así se llegaba al final del primer tiempo con el marcador de 4-0. Fuerte vocación ofensiva de los locales que sorprendieron fuertemente las intenciones del Villareal CF.

Fuente: Invictos

Seguna parte

Primeros instantes donde el Villarreal incomodó más a los azulgranas. Al 54’era anulado un gol de Gerard Moreno tras un claro fuera de juego. Un impecable Piqué desbarataba los contínuos centros de los visitantes. Se vio un gran De Jong llevando el control de juego junto a Messi y Coutinho que bajaban continuamente para ayudar en la salida del balón. Al minuto 62´uno de los más activos del submarino amarillo, Gerard Moreno, realizaba un buen desmarque, finalizando con un tiro que paraba Neto. Pero nuevamente el juez de línea dictaba que el jugador catalán partía de fuera de juego. Al minuto 65´ Messi realizaba su clásica jugada desde la banda buscado el tiro, lanzaba, pero Asenjo atajaba, que pese a encajar cuatro goles estaba siendo de los mejores de su equipo.

Fuente: FaisalHQ

Destacar la actuación del portero del FC Barcelona, Neto, que pese a no tener que intervenir demasiado, las pocas que tuvo las ejecutó con mucha contundencia y seguridad. Al minuto 68′, Koeman realizaba cambios ya con el partido encarrilado. Al minuto 80′ atacaba el Villareal mediante Estupiñán que puso el centro para la nueva incorporación, Kubo, que no conectó llegando para el defensa Mario, que disparo lejos de los tres palos. El jugador japonés que quería reivindicarse contra su ex equipo estaba dejando varios detalles de su gran calidad técnica. Poniendo en problemas a la zaga cule. Al minuto 86′, Leo Messi volvía a poner a prueba al guardamenta del Villareal, que respondía con una gran parada al tiro lejano del argentino.

Segundo tiempo donde obviamente el FC Bacelona bajo el ritmo con un cómodo resultado del primer tiempo, gran inicio de temporada donde se han visto varias cosas buenas. Por parte del Villareal CF, fue arrollado en el primer tiempo con la figura de Ansu Fati como estrella, el centro del campo encabezado por Parejo no supo reaccionar a la superioridad local, sus delanteros estaban muy incómodos y intervinieron en muy pocas ocasiones. Centrando su ataque en centros al área mediante sus laterales y extremos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *