Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Otras Ligas > Liga Nos > Benfica > Cambio de zagueros en el Manchester City

Cambio de zagueros en el Manchester City

El 27 por la noche se hacía oficial el acuerdo entre Manchester City y Benfica para el traspaso de Rubén Dias

Ha sido esta mañana cuando se ha sabido que Nicolás Otamendi también se incluía en la operación. 68 millones más 3,6 en variables y el zaguero argentino ha sido lo que el Manchester City pagará al Benfica.

El futuro central de Guardiola

El portugués es el segundo zaguero que ficha el Manchester City en este mercado veraniego. Aké fue el primero y Rubén Días el segundo. El reciente fichaje apunta a ser el defensa que acompañe a Laporte en la zona de atrás.

El joven central se desempeña en la parte derecha por lo que es el complemento perfecto del francés. Es un jugador con mucha jerarquía y capaz de asumir galones a pesar de corta edad.

Fuente: Marca

Un futbolista que le gusta ir al corte impidiendo cualquier tipo de jugada. Tiene una buena salida de balón lo que es perfecto en la forma de jugar de Pep Guardiola donde su estilo de juego se basa en la posesión.

¿Es un buen cambio?

Sí para el Manchester City y también para el Benfica. Es un cambio de cromos que beneficia a los dos equipos y también a los propios jugadores que les permitiría seguir evolucionando.

Fuente: ElDesmarque

El central argentino conoce la Liga NOS después de haber jugado en el Porto durante cuatro temporadas. Un jugador capaz de aportar la veteranía necesaria para un proyecto que busca hacer cosas grandes.

Por su parte el defensa que aterriza en Manchester City tiene toda una carrera por delante. Será el elegido para ocupar la defensa y tendrá que aprender de unos experimentados en Premier League como son Laporte y Fernandinho la forma de defender en una liga donde el contacto físico está a la orden del día.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *