Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Everton > Merseyside se ilusiona, ¿Euro-Everton?

Merseyside se ilusiona, ¿Euro-Everton?

Tras un gran inicio de temporada con pleno de victorias, los Toffies ilusionan a toda su afición con volver a codearse con los de arriba

Un buen mercado de fichajes

El mercado de verano del Everton está siendo realmente maravilloso, ya que han fichado nombres de peso por cifras que no fueron para nada desorbitadas. Llegaron Allan, Doucouré y James Rodríguez. Este último, además, llegó al club a coste cero, ya que se confirmó que el Real Madrid le otorgó la carta de libertad.

Fuente: Everton FC (Facebook)

No solo las altas fueron buenas, sino que también han logrado vender a Schneiderlin, y se han marchado Martina y Niasse. Todos estos jugadores llevaban tiempo sin tener un rol significativo en el club, y prácticamente estaban cobrando sin jugar.

La mala noticia es sin dudas la partida de Sidibé, que retornó al Mónaco tras la cesión de la temporada anterior. Los clubes no llegaron a un acuerdo por los servicios servicios del lateral, y por ende Ancelotti debió despedirse de una pieza que ha usado recurrentemente en la pasada campaña.

El equipo de este año

Tras tres encuentros disputados por Premier League, los dirigidos por Carletto por fin parece que encontraron un once titular de confianza. Los nuevos fichajes han encajado a la perfección, y han ocupado puestos donde se necesitaba un salto de calidad.

El equipo que repitió en las tres primeras jornadas fue el siguiente: Pickford; Coleman, Keane, Mina y Digne; Gomes, Allan y Doucouré; James, Calvert-Lewin y Richarlison. Los aficionados del Everton se notan muy entusiasmados, ya que por primera vez en años miran la plantilla y sienten que hay jerarquía para volver a luchar en la parte alta de tabla.

Además, tienen en el banquillo a un técnico más que contrastado como Carlo Ancelotti, que realmente transmite mucha seguridad tanto a los jugadores como a la afición. Es un hombre de suma experiencia, que está mostrando tener un gran proyecto en el club, y la directiva le está brindando las herramientas para llevarlo a cabo.

¿Cuáles son las expectativas reales en la clasificación?

Si bien el comienzo de temporada ha sido furioso y arrasador, no hay que perder de vista que el proyecto del Everton es relativamente nuevo, por lo que no hay que dejarse llevar y mantener los pies en la tierra. Clasificarse a Europa sería una temporada excelente, debido a que ya estaría mejorando significativamente su clasificación con respecto al decimosegundo lugar de la temporada anterior.

Mas allá de esto, hay buen material en el plantel de los Toffies, y no sería raro verlo peleando por entrar en Champions League. Pero en fin, luego de varios años podemos volver a decir que el Everton vuelve a ser competitivo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *