Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > OFICIAL: Braian Cufré ficha por el RCD Mallorca

OFICIAL: Braian Cufré ficha por el RCD Mallorca

El lateral izquierdo argentino ficha por cuatro temporadas con el club bermellón por 1,2 millones de euros

Ya se ha acabado el culebrón entre el RCD Mallorca y el Vélez Sarsfield: Braian Cufré es nuevo jugador del equipo balear. El jugador de 23 años llega procedente de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina y desempeña la función de lateral izquierdo. Firma por cuatro temporadas con el club bermellón y la operación se habría cerrado en 1,2 millones de euros por el 60% de los derechos del jugador.

El joven argentino se ha convertido en la cuarta incorporación (Oliván, Mboula y Murilo) a la disciplina mallorquinista desde la llegada de Pablo Ortells y Luís García Plaza. El RCD Mallorca ha puesto el turbo estas últimas dos semanas para reforzar los puntos débiles de la plantilla. Así, los dos nuevos fichajes Braian Cufré y Brian Oliván se convierten en los dos únicos laterales izquierdos del equipo.

El jugador se formó en las categorías inferiores del Vélez Sarsfield, hasta que debutó con el primer equipo en 2015. Así, a partir del 2018 se acabó ganando la posición de lateral izquierdo, llegando a ser uno de los pilares fundamentales del club. En la pasada campaña de la Liga Argentina, Vélez Sarsfield finalizó la temporada en el tercer lugar de la tabla con 39 puntos. Braian Cufré disputó un total de 20 partidos, 19 como titular, y consiguió dar dos asistencias.

Tras abandonar su club y poner rumbo hacia las Baleares, Braian Cufré se ha mostrado feliz y con ganas de comenzar su nueva aventura. De hecho, para aquellos que no sepan qué tipo de jugador es Braian, él mismo se ha definido como “un jugador aguerrido, como todo argentino” y le gusta ir al frente. Se considera además “un futbolista muy técnico” y espera dar lo mejor de sí mismo en beneficio del RCD Mallorca. Ha concluido afirmando que “este club ha tenido muchos jugadores argentinos” y espera que su nombre sea recordado “en la historia del club”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *