Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Sociedad > Previa Real Sociedad – Valencia CF: Las dos caras de la moneda

Previa Real Sociedad – Valencia CF: Las dos caras de la moneda

La Real Sociedad representa la ilusión de un equipo con un gran juego, en cambio, en Valencia prima el pesimismo y visitarán San Sebastián aún sin fichajes

Real Sociedad y Valencia abrirán la jornada 4, la primera jornada intersemanal de la temporada. El partido tendrá lugar el próximo martes 29 de septiembre a las 19:00 en el Reale Arena con Figueroa Vázquez como árbitro principal, acompañado por Alberola Rojas en el VAR. El partido se podrá ver a través de los canales de Movistar La Liga.

¿Cómo llega cada equipo?

Fuente: Real Sociedad

La Real Sociedad recibirá al Valencia en un momento de confianza y de juego que va creciendo conforme van pasando las jornadas. El partido contra el Valladolid dejó algunas dudas pero en el encuentro que se disputó frente al vigente campeón de liga le dio mucha confianza a la plantilla. La pasada temporada el principal problema de los de Alguacil era su bajo nivel defensivo, por eso, en las primeras tres jornadas el equipo tan solo ha encajado 1 gol, cifras que no se entienden sin el gran nivel mostrado por Remiro, Elustondo y Le Normand.

Además el conjunto txurri urdin viene de golear al Elche en la pasada jornada en un partido que dominó de cabo a rabo. Todos estos factores animan a la afición vasca a confiar en la victoria de su equipo frente a un Valencia que está en horas bajas, algo de lo que la Real se puede aprovechar para llevarse los 3 puntos.

Los de Javi Gracia llegan a San Sebastián sin ningún fichaje y con una moral que va descendiendo con el tiempo. El empate contra el Huesca dejó muy malas sensaciones a nivel de juego, sin a penas ocasiones a favor y con muchas en contra. El Valencia sacó un punto en Mestalla contra un recién ascendido en un partido que fue dominado.

Ahora vienen dos partidos muy complicados contra rivales difíciles como Real Sociedad y Betis. Pero lo peor de todo es que parece que no van a llegar refuerzos para una plantilla demasiado joven, y que no puede aspirar al objetivo que el Valencia tiene que conseguir por historia y grandeza.

Enfrentamientos anteriores entre ambos equipos

La temporada pasada el Valencia no fue capaz de doblegar al conjunto de Imanol Alguacil. En el partido de ida en Mestalla los dos equipos empataron a uno y en la vuelta la Real aplastó a los de Celades por 3 a 0 en el Reale Arena con goles de Monreal, Januzaj y Merino, que está a un nivel espectacular, ya que contra el Elche dio 2 asistencias.

Real Sociedad y Valencia se han enfrentado un total de 138 veces. La Real ha conseguido imponerse en 46 partidos frente a un Valencia que lo ha hecho en 58 ocasiones. 34 fueron los partidos que los dos conjuntos firmaron las tablas.

Jugadores a seguir y bajas

En las últimas jornadas el jugador que está siendo más diferencial en la Real Sociedad está siendo, sin duda, Mikel Merino. El centrocampista de la Real está a un nivel excelso tanto a nivel ofensivo como defensivo, es el jefe de la medular del equipo y ya ha ido con la selección española.

Tampoco podemos olvidar a un David Silva que ya está cogiendo ritmo y que ya dejó grandes detalles de calidad frente al Elche. Sangalli, Zubeldia e Illarramendi son bajas seguras por lesión, y todavía existe la duda de si Zaldua, Guridi y Merquelanz podrán disputar algunos minutos, aunque parece que Alguacil prefiere no arriesgar con ellos.

El Valencia cuenta con 4 bajas muy importantes que tampoco estuvieron disponibles en el pasado choque frente al Huesca. Hablamos de Carlos Soler, Paulista, Cheryshev y Mangala, todos ellos lesionados. Ningún jugador está destacando en exceso en este inicio de liga, pero si hay que confiar en algún jugador del Valencia ese es Maxi Gómez, que lleva 3 goles en 3 jornadas y es la principal referencia ofensiva del equipo. Además, hay jugadores jóvenes como Kang In, Racic y Yunus Musah que están irrumpiendo fuerte en el primer equipo.

Las claves del partido

El mal estado, sobre todo moral, del Valencia le puede pasar factura ante un equipo tan peligroso ofensivamente como la Real. El Valencia aún no ha conseguido mantener su portería a 0 en lo que lleva de liga y los de Alguacil pueden aprovechar su gran arsenal ofensivo para hacer mucho daño a los de Javi Gracia.

Los valencianistas pueden confiar en la efectividad de su equipo. El Valencia, por el momento, está teniendo muy pocas ocasiones en los partidos, en cambio, las pocas que tiene las aprovecha teniendo una efectividad altísima. Esto es gracias al acierto goleador de un Maxi Gómez que lo remata absolutamente todo convirtiendo las ocasiones en goles.

Posibles alineaciones

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *