Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Leganés > Rubén Pardo vuelve a España de la mano del Leganés

Rubén Pardo vuelve a España de la mano del Leganés

El centrocampista logroñés llega al club pepinero procedente del Girondins de Burdeos

Leganés y Girondins han acordado la cesión por una temporada de Rubén Pardo. La operación también incluye una opción de compra. El centrocampista se convierte en el tercer fichaje que ha hecho oficial el club en el día de hoy junto con Sergi Palencia y Javi Hernández. A pesar de tener todas las líneas cubiertas, todavía queda más de una semana de mercado y no se descarta que pueda haber tanto salidas como incorporaciones. Aún no se ha facilitado la fecha de su presentación, pero se incorporará a los entrenamientos de inmediato.

El experimentado jugador de 27 años es un mediocentro que puede jugar también de pivote o de mediapunta. Le gusta filtrar balones por arriba y se muestra solvente en el corte. Además, se suele atrever con disparos lejanos y podría ser un lanzador más que interesante a balón parado. Podría convertirse en el centrocampista creativo que estaba buscando el Leganés.

A pesar de ni siquiera superar la treintena, Rubén Pardo acumula muchísimo rodaje en Primera División. Formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, el centrocampista debutó con el conjunto txuri-urdin en 2011 en un partido ante el Real Madrid. Tras seis temporadas en el club donostiarra en las que contó con bastantes minutos, se marchó cedido al Betis en la 16/17. Regresó a la Real y se mantuvo 2 campañas más antes de irse al Girondins de Burdeos. En el club francés apenas ha tenido minutos. Seis partidos y un gol es su balance del pasado curso. Esta falta de oportunidades le ha obligado a buscarse una salida.

El centrocampista ha disputado la friolera de 180 partidos en Primera División, en los que ha marcado 7 goles y ha repartido 31 asistencias. Incluso ha jugado seis partidos de Champions League y otros seis de Europa League. También ha jugado en las categorías inferiores de la selección española. Lo más destacado fueron sus dos asistencias en la final del Europeo sub-19 que valieron para ganar el título de campeones de Europa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *