El jugador portugués firmó una actuación escandalosa en el debut en Liga de los rojiblancos, ilusionando a la afición con un gol y una asistencia, además de los numerosos detalles de calidad que dejó sobre el césped del Metropolitano
Joao Félix es uno de los futbolistas a los que cualquier aficionado no le quita el ojo. Es una de las perlas más prometedoras del mundo del fútbol y, si bien ya era conocido como ello, ante el Granada quedó plasmada la calidad del luso, que, sin haber compartido aún terreno de juego con la que, parece, será su pareja de baile en la delantera, Luis Suárez, fue partícipe en dos de los seis goles del Atleti.
Todo esto hace pensar que, junto al olfato goleador y el instinto de Luis Suárez en punta, el ex del Benfica traerá muchas alegrías a la parroquia colchonera, pues las oportunidades de hacer goles y repartir asistencias serán mucho mayores.
Además, físicamente, podrá tener más descanso. Esto se debe a que, con la llegada del “pistolero”, la delantera del Atleti podrá permitirse más rotaciones. Con ello, los futbolistas evitarán lesiones por exceso de esfuerzos, aportando un rendimiento mayor.
La situación del Atlético de Madrid
A falta de saber los rivales de Champions en fase de grupos, el Atlético de Madrid puede competirle a todos sus rivales. Joao dejó claro que se luchará por todo y, para ello, se necesitará su mejor versión. Y, por el momento, ésta tiene toda la pinta de aparecer esta temporada, tras ese arranque impecable ante los nazaríes.
Queda por ver, no obstante, el rol que acaba desempeñando Joao Félix en los esquemas del Cholo. Éste parece ser el de segundo delantero, que pondrá de manifiesto su gran visión de juego para servir balones a Suárez y aprovechar las oportunidades que se le presenten para marcar gol a él.
Veremos qué pasa con él. La afición está muy ilusionada con Joao, y desean que la del Granada no sea la única aparición para enmarcar del jugador de 20 años, que tiene aún mucho por dar al equipo madrileño.