FC Barcelona y Manchester United negocian la salida de Ousmane Dembele hacia la Premier League a cambio de 60 millones de €
Ousmane Dembele parece tener sus horas contadas en el FC Barcelona, y es que el club catalán se encuentra negociando su salida con el Manchester United. “Dembouz”, como es conocido en el vestuario blaugrana, pondría fin a una etapa que comenzó en el verano de 2017. El francés llegaba a Barcelona a cambio de 150 millones de € procedente del Borussia Dortmund para sustituir a Neymar. El jugador, que se había formado en el Stade Rennes, fue una de las revelaciones de la Bundesliga y una de las perlas del panorama europeo.
La aventura catalana del joven futbolista llegaría a su final después de 75 partidos, 19 goles, 16 asistencias y un sinfín de lesiones musculares. Llegaría ahora a la Premier League donde, a priori, encaja mejor dadas sus condiciones de regateador en carrera, encarador y velocista. Con los Red Devils el jugador tendría su oportunidad para resarcirse, volver a brillar y convertirse en aquel jugador por el que media Europa anhelaba. El campeón del mundo en 2018 ocuparía un puesto en el ataque mancuniano, partiendo de uno de los costados. El jugador, podría completar una delantera dinámica y joven con Martial y Rashford.
A su vez, este movimiento facilitaría la llegada al Camp Nou de uno de sus objetivos del verano, Memphis Depay. El jugador neerlandés llegaría al club blaugrana después de unas temporadas rindiendo a un gran nivel en el Olympique de Lyon. El jugador internacional con Países Bajos acumula 4 goles en 5 partidos esta temporada, siendo el máximo goleador de la Ligue 1 por el momento. Depay llegaría al club culé para ocupar el hueco que ha quedado vacante en la delantera tras la salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid.
El jugador del Olympique podría aportar movilidad a la delantera culé desde la posición de segundo punta. Gracias a sus condiciones de pasador y de goleador podría ser un refuerzo de lujo para acompañar a Messi en la delantera. Además su fichaje sería a un precio reducido, ya que se había hablado de una cifra cercana a los 30 millones. Sin embargo, el club francés estaría dispuesto a rebajar el precio por debajo de los 20 millones más variables. El fichaje podría anunciarse en los próximos días, teniendo a Dembele en el United y a Depay en el FC Barcelona.