Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > Previa Villarreal – Alavés: Partido para recuperar sensaciones

Previa Villarreal – Alavés: Partido para recuperar sensaciones

Ni castellonenses ni vitorianos llegan en su mejor estado de forma al choque de este miércoles, y ambos buscarán hacerse con los tres puntos

Villarreal y Alavés se enfrentarán el miércoles 30 de septiembre en el Estadio de la Cerámica a partir de las 19:00h. El árbitro del encuentro será el colegiado catalán David Medié Jiménez y en la sala VOR, el murciano Sánchez Martínez.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Villarreal llega al cuarto encuentro de La Liga Santander tras la abultada derrota que sufrió el domingo contra el Barcelona en el Camp Nou por 4-0 en el primer partido de liga de los blaugranas. En las dos jornadas anteriores el Villarreal consiguió un empate contra el recién ascendido Huesca y una victoria contra el Eibar. Ambos encuentros se disputaron en el estadio donde se jugará mañana.

El Alavés por su parte, sumó su primer punto de la temporada en esta última jornada, donde empató a 0 ante el Getafe en Mendizorroza. Anteriormente, perdió sus dos primeros partidos de Liga. Contra el Betis en casa tras el gol recibido en el último minuto y contra el Granada en Los Cármenes tras perder por 2-1.

Encuentros anteriores

Los dos partidos de la temporada pasada entre ambos equipos, se los llevó el Villarreal. El último de ellos, en Mendizorroza, ganando por un 1-2 que se decidió en los minutos finales.

Desde que los dos conjuntos están en Primera, a partir de la temporada 2016/2017, la balanza se inclina a favor del Alavés con cinco victorias y tres derrotas, sin ningún empate. Históricamente, se han jugado 24 partidos entre Villarreal y Alavés alternando Primera y Segunda. Entre todos esos duelos, 13 se los ha llevado el Alavés, 10 el Villarreal y uno ha acabado en empate.

Jugadores a seguir

En el Villarreal, el jugador más destacado del equipo está siendo Gerard Moreno, que en esta temporada ya ha sumado 2 goles y una asistencia. Por parte del Alavés, debemos seguir a Joselu, la referencia en ataque y el único goleador albiazul de esta temporada, aunque podría perderse el encuentro por su reciente paternidad.

Bajas de los equipos

Coquelin y Alberto Moreno no jugarán el partido de mañana en el Villarreal. Pedraza, Rubén Peña y Chakla, también son duda para los amarillos. En el Alavés la única baja segura es la de Tomás Pina, aunque también podrían perderse el encuentro Manu y Joselu.

Posibles alineaciones

En los dos equipos destacan sus delanteros y el acierto de cualquiera de ellos podría decantar la balanza de un lado o de otro. Las defensas tanto del Villarreal como del Alavés tendrán que estar concentradas ante estos ataques.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *