Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > Resumen de la J3| Premier League

Resumen de la J3| Premier League

El Chelsea continúa con los problemas defensivos, Guardiola pincha en casa, dos nuevas sensaciones en la Premier League, y… ¡el United mete el gol de la victoria tras el pitido final!

La tercera jornada de la Premier League nos deja partidos llenos de emoción con goles “in extremis” . El top 6 se vuelve a dejar puntos por el camino. Bruno Fernandes vuelve a salir al rescate de un United pobre y que no se mereció ganar. Thiago Silva decepciona en su debut liguero en un empate que sabe a gloria. El Leicester de Vardy da la sorpresa en el Etihad Stadium goleando al Manchester City. El Liverpool de Klopp se venga del Arsenal de Arteta. Everton y Leicester continúan sin perder puntos:¿Nuevos aspirantes a la Champions League?.

Bruno Fernandes metiendo el penalti decisivo.

Los resultados

La tercera jornada se abría con la victoria del Manchester United frente al Brighton por 2-3 con goles de Dunk (p.p.), Rashford y Bruno Fernandes . El Brighton logró el 2-2 en el 95 tras darle 5 veces a los tres palos durante el partido. El conjunto local parecía conseguir un resultado más justo, sin embargo, tras un polémico córner en el minuto 99, donde el árbitro indicó el final, acudió al VAR y señaló penalti. El portugués no desperdició la oportunidad y le dio tres puntos inmerecidos al conjunto de Solskjaer. La jornada continuaba con el encuentro que enfrentaba al Crystal Palace y al Everton, donde el conjunto de Ancelotti salió victorioso y conseguía mantenerse líder. Ganaron 1-2 con goles de Calvert-Lewin y Richarlison, mientras que Kouyaté metió el gol del equipo local. El Burnley se impuso por 0-1 contra el Southampton gracias al gol de Ings.

Patrick Bamford le dio la victoria al Leeds United (0-1) en el minuto 88 frente al Sheffield United en el primer partido del domingo, manteniendo la ilusión del equipo recién ascendido y agravando la mala racha del conjunto local. El Tottenham de Mourinho empató 1-1 en casa contra el Newcastle. Lucas Moura adelantaba a los spurs en la primera parte tras un dominio absoluto de los locales que perduró todo el encuentro. Aunque en el 97,Wilson igualó desde los once metros en lo que sería el único tiro a puerta del Newcastle en todo el partido.

A continuación, se jugó uno de los mejores partidos de la jornada, donde el Leicester goleó a domicilio al Manchester City por 2-5. El City de Guardiola mostró ciertas carencias defensivas cometiendo 3 penaltis que les condenaron en el desarrollo del partido. Mahrez adelantó al City, sin embargo, el Leicester remontó llegando a ponerse 1-4. Nathan Aké recortó distancia pero enseguida marcaron el quinto. Vardy (3), Tielemans y Maddison fueron los goleadores del Leicester. El West Ham goleó 4-0 al Wolves en el debut insípido de Nelson Semedo. Los goles fueron de Bowen (2), Raúl Jiménez (p.p) y Haller.

El lunes se cerró la jornada con la goleada a domicilio (0-3) del Aston Villa a un Fulham que sigue sin puntuar, con goles de Grealish, Hourihane y Mings y, finalmente, con la victoria por 3-1 del Liverpool al Arsenal. Lacazette adelantó a los gunners, gracias a un error de Robertson. Rápidamente igualó el encuentro Mané y el lateral zurdo escocés se reivindicó marcando el 2-1. En la segunda parte, Diogo Jota sentenció el encuentro en su debut con el conjunto de Jürgen Klopp.

El partidazo

El partidazo de la jornada 3 de la Premier League se llevó a cabo en The Hawthorns y enfrentaba al West Brom y al Chelsea. Lo que a priori era un partido sencillo para el Chelsea se convirtió en un partido muy igualado. Frank Lampard sacaba un once novedoso e ilusionante con Thiago Silva portando el brazalete de capitán en su debut liguero, Willy en la portería, Tammy de “9” y Werner de extremo izquierdo. Todas las expectativas estaban puestas en el nuevo capitán del Chelsea. El West Brom salía con su once habitual con cinco en la línea defensiva.

El primer gol del equipo local llegó en el minuto 4 tras un fallo en la entrega de Marcos Alonso que Callum Robinson no desperdició. Tras continuas llegadas del conjunto blue al área rival, donde incluso Werner le dio al travesaño, Callum Robinson aprovechó otro error de la defensa del Chelsea en la salida de balón, en este caso de Thiago Silva, para marcar un doblete. Tras el segundo gol, se veía aun Chelsea desganado, partido y sin intensidad. Fue en un balón parado antes del descanso, donde el West Brom parecía sentenciar el encuentro, gracias al gol de Bartley. El resultado al descanso era 3-0.

Thiago Silva derrotado.

En el descanso, Lampard tomó cartas en el asunto realizando dos cambios . Azpilicueta y Hudson Odoi entraron al terreno de juego por Kovacic y Alonso. En la segunda parte se respiraba una dinámica totalmente distinta: El Chelsea, asentado en campo rival y encerrando al conjunto local, dominaba el encuentro . Fueron 10 minutos lo que tardó el Chelsea en recortar distancias tras un latigazo de Mount. Mientras el conjunto blue asediaba a los locales, pasaban los minutos sin recompensa alguna. Hasta que Hudson Odoi marcó el 3-2 tras una pared con Havertz. Los cambios de Lampard estaban surtiendo efecto. Tras el gol de Odoi, Lampard le dio entrada a Giroud y quitó a Thiago Silva, que realizó un debut decepcionante. Mientras tanto el West Brom mantenía su 5-4-1. Fue en el 93, cuando Tammy aprovechó un rebote para empatar el partido.

El partido terminó 3-3 con un final agridulce para ambos equipos. El West Brom desperdició un 3-0 , sin embargo consiguió empatar a un grande de Inglaterra. Por otro lado, el Chelsea, que a priori no se habría conformado con un empate, celebró el punto como si fuera una victoria, pues el contexto lo merecía.

MVP

El MVP de la jornada no podía ser otro que el delantero internacional inglés, Jamie Vardy. Su equipo goleó al City de Guardiola siendo él la pieza clave, pues anotó un Hat-trick decisivo. El primer gol igualaba el partido y llegó desde los once metros. El Leicester se puso por delante gracias a una delicatessen de Jamie Vardy, que marcó de tacón a pase de Castagne. Tras cinco minutos Vardy sentenció por 3-1 el partido, otra vez desde los once metros. Ambos penaltis que metió fueron provocados por él, consiguiendo poner en evidencia a la defensa citizen.

Jamie Vardy llevándose el balón a casa tras meter un Hat Trick. https://pbs.twimg.com/media/Ei_zLutWsAEt_5b?format=jpg&name=4096×4096

Para Jamie Vardy parece que no pasen los años, incluso mejora con la edad. Con su llegada tardía a la Premier League ha demostrado su instinto goleador. A sus 33 años fue pichichi de la Premier League 2019/2020 con 23 goles anotados y parece que el veterano sigue en racha, pues lleva 5 goles en los primeros tres partidos de la edición 2020/2021. Vardy, que sirve como ejemplo de superación, quiere aumentar su legado en Inglaterra. Nos queda Jamie Vardy para rato…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *