Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Roro Riquelme, a un paso del Bournemouth

Roro Riquelme, a un paso del Bournemouth

Parecía que iba a salir cedido al Reading, pero ahora todo indica a que su próximo destino será el Bournemouth

El futuro de Roro Riquelme vuelve a dar un giro. Según las últimas informaciones de Sky Sports, la promesa colchonera está en la órbita del Bournemouth y ya ultiman detalles para cerrar su cesión por una temporada. Eso sí, antes de nada, el Atlético quiere cerrar su renovación, pues acaba contrato en 2021.

Roro es una de las grandes perlas de la cantera, y el club no quiere desprenderse totalmente de él cuando finalice contrato. Por ello, trabajan en alcanzar un acuerdo para cerrar su vinculación con el Atlético de Madrid, al igual que ya se hizo con Manu Sánchez. El problema, que la situación de Riquelme es muy diferente.

Mucho talento, pero mucha competencia

Con tan sólo 20 años, es un extremo muy desequilibrante y vertical, y parece que la Segunda B (división en la que juega el Atleti B) se le ha quedado pequeña. Simeone siguió su evolución la temporada y debutó con el primer equipo tanto en Liga como en Copa, pero no ha disfrutado de muchas más oportunidades.

La actual plantilla del Atleti cuenta con muchos jugadores que se desempeñan en su posición: Llorente, Joao Félix, Correa, Carrasco, Vitolo y Lemar. Por ello, Roro lo tiene muy difícil para poder entrar en alguna convocatoria y, lo que es más importante, disputar algún que otro minuto.

El jugador necesita subir de nivel y dar un salto en su carrera, y dado que no puede hacerlo ahora mismo en el primer equipo, Riquelme tiene claro que debe salir este verano. Inglaterra es el destino que más le atrae, y el primero en llamar a su puerta fue el Reading, llegando incluso a jugar un amistoso con el club.

El Reading lo tenía hecho

Hace un mes, el extremo estaba a prueba con el Reading. El equipo inglés realizaba parte de su pretemporada en Portugal, y llamaron a Roro para disputar un amistoso frente al Portimonense. El conjunto colchonero le dio permiso y pudo disputar así sus primeros minutos con los ingleses, que quedaron encantados con el rendimiento ofrecido.

La marcha de Riquelme al conjunto de la Championship no se acabó de cerrar, pues como hemos comentando el Atlético quiere cerrar la renovación del joven futbolista antes de cederle. De este modo, las negociaciones entre ambos clubes se enfriaron y ha aparecido un nuevo competidor de la misma liga: el Bournemouth.

Lo que está claro es que Roro Riquelme no jugará en el Atleti B la próxima temporada, y será una baja muy sensible para el filial. Tras no lograr el ansiado ascenso a Segunda al perder en los play-offs, la plantilla se ha desmantelado bastante y son muchos los canteranos que han salido en busca de nuevos retos y experiencias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *