Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > Un Valencia que sabe sufrir

Un Valencia que sabe sufrir

Una bocanada de aire fresco la que recibió el Valencia tras vencer a la Real Sociedad a domicilio, tres puntos muy importantes

Un gran partido de los hombres de Javi Gracia. Un rival que, a priori, era infinitamente superior, se vio doblegado por un Valencia con garra, bronco y con carácter. El equipo que todo valencianista desearía bien. No se puede poner ni un pero a la actuación de los ches en el partido de ayer.

El equipo valencianista salió desde el minuto uno con otro carácter diferente al del partido del Huesca. Una presión muy adelantada e intensa que dificultaba la salida de balón del rival. La Real Sociedad es un combinado de jugadores muy talentosos, con mucha capacidad asociativa y una enorme calidad técnica. De hecho, fue esta presión la que produjo que esos jugadores con talento no se pudiesen asociar y acabase la primera parte al ritmo que el Valencia marcaba. Un tempo de juego perfecto y un centro del campo ‘che’ que anuló por completo a David Silva y Mikel Merino.

Por otra parte, destacar el gran trabajo de los dos hombres que formaban la sala de máquinas del Valencia. Geoffrey Kondogbia, un seguro de vida achicando agua. Y, un estelar Daniel Wass, demostrando que fue un acierto de Javi Gracia incluirlo en la zona medular. Pues el danés hizo las veces de creador de juego, pero tampoco se quedó atrás en cuanto a destrucción del juego rival. El mejor jugador del encuentro, sin lugar a dudas.

Un sobresaliente Gayà. El de Pedreguer estuvo prácticamente perfecto en defensa, anulando las embestidas de Adnan Januzaj. Pero, cuando esté se vio superado, los cambios de Javi Gracia surgieron efecto. Entró Lato en el lugar del debutante Álex Blanco. Lo que hizo que Gayà pasase a ser el extremo izquierdo del Valencia. Y Toni Lato ejerciese con lateral zurdo. Y precisamente, a través de esto llegó el gol del Valencia. Una carrera de Gayà, que supo ver Daniel Wass. Y el zurdo puso un balón medido a Maxi Gómez para que este batiese a Remiro.

Para el Valencia, el poder contar con un delantero que aproveche las ocasiones que tiene, es fundamental. Maxi Gómez. El pichichi, provisional de la primera división. Un guerrero dentro y fuera del campo. A pesar de esos momentos de desconexión, como la innecesaria falta a Mikel Merino, al filo del descanso, compensa con sus goles. Concretamente tres en siete disparos en la presente temporada. Eficacia absoluta.

Y como no, destacar la defensa. Thierry Correia, uno de los jugadores que más dudas generaba en la afición valencianista. Pues realizó su mejor partido con la elástica del Valencia. Participativo en ataque y seguro en defensa. Guillamón y Diakhaby se convirtieron en dos seguros, pues consiguieron dejar la portería a cero. Pero esto último fue un trabajo colectivo. Ante el asedio de la Real Sociedad en los minutos finales, todo el equipo se dejó el alma para despejar esos balones colgados.

Pero el gran protagonista del encuentro fue Jaume Doménech. Un portero y uno de los capitanes que gusta a muchos pero genera desconfianza en otros. Sin embargo, las cosas como son. Ayer estuvo sublime, tanto bajo palos, como ordenando y animando al equipo. La prolongación de Javi Gracia en el césped.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *