Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > OFICIAL: Sergiño Dest ficha por el FC Barcelona

OFICIAL: Sergiño Dest ficha por el FC Barcelona

El FC Barcelona ha hecho oficial la llegada de Sergiño Dest, lateral estadounidense que llega procedente del Ajax

Tras unos días muy intensos de negociaciones, el Barça y el Ajax han llegado a un acuerdo definitivo por el pase del lateral estadounidense de tan solo 19 años. Hoy se ha hecho oficial su pase al club azulgrana por una cantidad cercana a los 22 millones, más otros 5 en variables en función del rendimiento del jugador y del equipo. El Barça refuerza así una posición que se ha visto debilitada en este último mercado tras las salidas de Semedo y Moussa Wagué.

Sergiño Dest nunca ocultó su deseo de jugar en el Camp Nou, pues en más de una ocasión ha subido algún que otro “guiño” al conjunto culé en sus redes, e incluso hace un tiempo llegó a confesar su deseo de jugar en el equipo de la Ciudad Condal. Por ello, el estadounidense cumple su sueño firmando como nuevo jugador del equipo blaugrana.

Ronald Koeman al aterrizar en Barcelona, pidió la venta de Semedo para traer a Dest a la ciudad condal. Es un lateral muy del agrado de Koeman, con mucha proyección ofensiva, buena capacidad para el repliegue y una gran calidad técnica con el balón

Su principal virtud es la potencia y el despliegue físico, es decir, es un jugador capaz de llegar a línea de fondo y dar pases de gol a los delanteros. Además cuenta con una gran facilidad para deshacerse de su rivales mediante regates. A nivel defensivo, quizás debe mejorar. Aún así ha demostrado en cuantiosas ocasiones ser muy sólido.

Trayectoria profesional

Sergiño Dest ha desarrollado su, hasta el momento, corta carrera en el Ajax de Ámsterdam, donde rápido se ha hecho con un hueco como lateral derecho titular. La campaña pasada disputó un total de 38 partidos, en los que anotó dos tantos y repartió seis asistencias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *