Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Álex Berenguer es nuevo jugador del Athletic Club

Álex Berenguer es nuevo jugador del Athletic Club

El delantero del Torino FC ha sido anunciado como nuevo jugador rojiblanco, a la espera de superar el reconocimiento médico

Álex Berenguer es nuevo jugador del Athletic Club. Tras semanas de incertidumbre y suposiciones, el conjunto bilbaíno ha hecho oficial a través de sus redes sociales que Berenguer es nuevo jugador rojiblanco. El delantero del Torino FC firmará por cuatro temporadas si supera el reconocimiento médico del Athletic.

No han pasado ni 24 horas desde la humillante derrota del club vasco ante el Cádiz. Al equipo le faltó velocidad, actitud y desborde. Aspectos del juego que va a aportar el delantero de 25 años, quien ha disputado 72 partidos en la Serie A italiana en las dos últimas temporadas, con un total de 8 goles y 7 asistencias. Tal vez algunos aficionados crean que el futbolista navarro vaya a ocupar el puesto de Jon Morcillo -titular en los tres encuentros ligueros que ha disputado el Athletic-, pero ha alternado las posiciones de extremo y mediapunta durante su trayectoria en el Torino.

Álex Berenguer celebra uno de sus tantos con el Torino. Fuente: Deia

Hacía falta un jugador así en la plantilla. Más allá del intento del club de desviar la atención de la afición, hay un muy buen jugador. Con experiencia en la Primera División española -ya jugó 29 partidos en la campaña 2016-17 con el CA Osasuna, donde el Athletic ya intentó ficharlo- el jugador nacido en Pamplona puede dar un salto de calidad a la plantilla.

Las salidas

Pero donde hay fichajes, también hay salidas. Gaizka Larrazabal ha sido el primer jugador en marchar tras el fichaje Berenguer. El extremo recalará en el Zaragoza con opción de compra esta temporada y la siguiente. Aunque seguramente no será el único en salir. Jugadores como Lekue, Kodro o Vesga podrían ver su destino lejos de Bilbao, al no contar con la confianza de Gaizka Garitano. Veremos qué pasa con esos jugadores, y si Álex Berenguer tendrá su primera oportunidad de brillar con su nuevo club este mismo domingo, ante el Alavés.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *