Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Sevilla > Daniel Alves, el fichaje estrella de Monchi

Daniel Alves, el fichaje estrella de Monchi

El director deportivo del Sevilla ha reconocido en bastantes ocasiones que la contratación de Dani Alves fue ‘perfecta’

Ha llovido ya mucho desde que Monchi, pusiera sus ojos sobre el lateral derecho del Bahía brasileño. Con un Sevilla en plena reconstrucción, fueron muchas las caras nuevas que llegaron entre 2002 y 2004, entre los que destacaban jugadores brasileños. Medio millón de euros pagó el Sevilla al club canarinho en enero de 2002, siendo así, un fichaje bastante extraño y que no convencía a la afición sevillista.

Le costó adaptarse, no fue hasta el inicio de la 03/04 cuando Daniel Alves comenzó a destacar por encima del resto. Iba creciendo más y más, llegando al punto de convertirse en el mejor lateral derecho de toda LaLiga. Fue tan sobresaliente su rendimiento deportivo… Jugaba de lateral, pero era el jugador por el que pasaba todo el juego del equipo. Formaba una increíble banda derecha con Jesús Navas, que todavía sigue al pie del cañón.

Iba a casi asistencia por partido, metía goles de falta, sacaba el balón parado; era el jugador más importante del esquema de Juande Ramos, o lo que es lo mismo, del mejor Sevilla de la historia. Sonó con fuerza para vestir los colores de la selección española, llegando incluso a pintarse el pelo rojo y amarillo, pero Brasil lo ató rápidamente.

Marcha

Como era normal, acabó marchándose, concretamente al Barcelona, por 36 millones de euros. El rendimiento económico fue espectacular por aquel entonces (2008) y el Sevilla notó su marcha más que la de cualquier otro. Se iba el mejor lateral del mundo, sin discusión alguna. Ahora, es el jugador más laureado de la historia del fútbol, con 40 títulos. 5 de ellos fueron con su Sevilla, club al que Alves reconoce siempre que puede, agradeciéndole que o trajeran a Europa tan joven y al que anima desde Brasil. Hay discusión entre los sevillistas, que debaten sobre si el mejor jugador de la historia del club es Kanouté, Suker, Jesús Navas o Daniel Alves.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *