Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Almería > OFICIAL: Álex Centelles ficha por el Almería

OFICIAL: Álex Centelles ficha por el Almería

La UD Almería acaba de hacer oficial el fichaje de Álex Centelles, lateral izquierdo que llega procedente del Valencia CF

Álex Centelles es nuevo jugador de la UD Almería. Así lo ha hecho oficial el club en sus redes sociales, hablando de un acuerdo con Valencia CF. El conjunto andaluz cierra filas en su lateral izquierdo tras la incorporación de Akieme. A pesar de haber cuajado un gran año en Portugal con el Famalicao, jugando un total de 30 partidos, el ya ex jugador del Valencia llega gratis al Almería, por lo que es un refuerzo de lujo para la zaga del equipo de Segunda División. Firma por dos años, y tiene como objetivo ascender a Primera.

Centelles es un lateral muy completo que rinde a nivel defensivo y también a nivel ofensivo. Lo que más le caracteriza es su gran despliegue físico y su habilidad defensiva. Además es muy útil en la circulación de balón. Por tanto, su incorporación supone un salto de calidad en una posición en la que, hasta hace poco, el Almería tenía muchas lagunas sobre todo defensivas.

Trayectoria profesional

Álex Centelles ha desarrollado gran parte de su carrera en las categorías inferiores del Valencia CF. Disputó su primera temporada con el filial ché en la campaña 2017/2018, mismo año en el que debutaría con el primer equipo en partidos amistosos. En el Valencia Mestalla se hizo rápido con un puesto como titular, demostrando ser un lateral muy útil de cara al futuro, aunque la competencia con Gayá hacía pensar otra cosa.

Tras otra temporada brillando en el filial y sin tener oportunidades en el primer equipo, Centelles se va cedido al Famalicao, equipo de la Liga NOS qué ha dado mucha guerra en el campeonato nacional. Aquí, el lateral zurdo ha contado con más minutos de los que podía imaginar, por lo que todo apuntaba a que se quedaría en Valencia. Sin embargo, finalmente acabará jugando en Segunda División la UD Almería.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *